¡Muy buenas clasiqueras y clasiqueros! Hoy os traemos material fresco y multigeneracional. Sacado al mercado por Jam innovations en 2020, Amor con Palabras ha gozado de gran popularidad en las grandes plataformas donde se distribuye. Esta vez nos centramos en un tipo de juego nada técnico, más bien emocional, donde la sinceridad y nuestra capacidad de expresión marcará el devenir de la partida. 

A diferencia del resto de artículos donde hablamos de cómo se juega y todos los detalles, hoy haremos más hincapié en la experiencia del juego en sí. Profundizando en el aspecto personal y en los beneficios de este tipo de juegos. En este caso Amor con Palabras

*Desplegar el menú de aquí abajo para ir a la sección que os interesa, en caso de querer leer todo el artículo.

Amor con Palabras un poco por encima

Quizá algun@s habéis oído hablar sobre este juego y quizá hasta habéis jugado. Amor con Palabras, es un juego de mesa que se divide en 3 versiones, cada una con su propia temática pero con un sistema muy similar de juego. Deberemos preguntar y ser preguntados, responder y escuchar las respuestas, todo ello mediante cartas.

En un año, Jam innovations ha sacado distintas versiones de este juego de mesa, siendo su primera versión Amor con Palabras Parejas, un juego +18 orientado a parejas de todo tipo de género y pensado para abrirnos con nuestr@ compañer@.

En segundo lugar tenemos Amor con Palabras Familia, ideada para abrirnos con nuestros familiares y entablar lazos más fuertes y finalmente, Amor con Palabras Amigos, hecho para jugar con nuestr@s inseparables amig@s.

Amor con Palabras Parejas

Primer juego de la franquicia y el más famoso de la misma. Amor con Palabras Parejas, es un juego para mayores de 18 años que busca un tipo de juego storytelling mediante los dos integrantes de la pareja. Antes de hablar y profundizar en el juego, primero trataremos los detalles técnicos como sus componentes y la preparación de la partida, entre otros.

Portada juego Amor Con Palabras Parejas

Componentes

  • Instrucciones y manual de juego.
  • 120 cartas, de cupón y de conversación.

Cómo se juega Amor con Palabras Parejas

Bien, la mecánica de este juego es muy simple y fácil de entender. Su máxima dificultad será la capacidad de autoexpresión y la confianza que tengamos al jugar con nuestra pareja.

Por lo general, también podremos cambiar las normas al gusto y alterar los turnos si, haciéndolo, nos permite tener una partida más abierta y más profunda con nuestra pareja.

Vamos a ver como preparar la partida y cómo jugamos:

  • Primero de todo tenemos que preparar un ambiente adecuado y cómodo para los dos.
  • Barajamos las cartas, tanto las de pregunta como las de cupón. Las dejamos boca abajo.
  • Opcional: abrimos una botella de champagne y ponemos música de fondo.

A partir de ahora, es el turno de preguntas y respuestas. Primero de todo, cogeremos una carta y la leeremos en voz alta. Ésta, deberá ser respondida por los dos, intentando ser lo más sincer@ y profund@. Otro modo de juego, puede ser que en cada turno solo responda uno, así mientras la otra persona responde no estaremos pensando en que responderemos nosotros.

Las preguntas podrán ser tipo superficial como por ejemplo, qué haríamos con la lotería así como preguntas más profundas y difíciles de responder haciendo referencia a aspectos personales y privados.

No habrá una duración de juego predeterminada, en el momento que creáis que la partida ya no da para más, podréis dar la partida por acabada. La principal premisa será ganar los dos, profundizar en la relación y poder conectar más lazos entre los dos.

Como toque final, entre la bajara habrá cupones que, en función de quien destape, podrá guardarse para canjearlo más adelante con la pareja. Tales como ir a cenar, un deseo, etc.

Conclusión

Amor con palabras es un juego y una experiencia, normalmente estamos todo el día ocupados con nuestra rutina y con todas nuestras responsabilidades y quizá, no caemos en cuenta que la vida son pequeños detalles. Aquí es donde reside el encanto de Amor con Palabras, en que nos da la oportunidad de poder compartir con nuestra pareja estos pequeños momentos donde podemos dejar de lado el día a día de la rutina y ser nosotr@s mism@s. 

Además, con los cupones, podremos darle un cambio de color al día en cualquier momento ya que son canjeables en el moment en que queramos. 

Realmente no importa si llevas con tu pareja un mes como 10 años, al fin y al cabo, lo único que necesitáis es confianza y sinceridad. Si cumplís estas premisas, os ayudará a crear un vínculo más profundo entre vosotr@s y de paso, pasaréis una experiencia de 10.


Amor con Palabras Familia

Dado el éxito y buscando la necesidad, Jam Innovations dio en el clavo con este nuevo Amor con palabras, en este caso para familias. Siguiendo el mismo patrón de juego que su antecesor, esta vez podremos jugarlo con nuestros familiares y sin importar la edad de los jugadores. En esta ocasión habrá algunos cambios en la mecánica que veremos más adelante.

Portada juego Amor Con Palabras Familias

Compononentes

  • 30 cartas rojas: Cartas de adultos.
  • 30 cartas amarillas: Cartas de Jóvenes.
  • 30 cartas verdes: Cartas de acción.
  • 30 cartas azules: Cartas familiares.
  • 2 cartas blancas: Rellenar al gusto.
  • Instrucciones

Cómo se juega

Amor con Palabras Familias, trae como novedad el nuevo formato de categorías. Cada categoría tendrá un particularidad: las rojas sólo serán respondidas por adultos, las azules por toda la familia, con las verdes deberemos de seguir las instrucciones de la carta ya que pueden ser acciones individuales o por grupo y, finalmente, las cartas azules deberán ser respondidas por todos.

Como en la anterior entrega, las normas también las podremos modelar a nuestro gusto si así lo creemos conveniente y si con ello, le aporta una mejor experiencia al juego.

Vamos a ver la preparación del juego:

  • Barajamos todas las cartas, sin importar categoría y dejaremos el mazo boca abajo.
  • Podemos escribir una idea de acción o pregunta en las cartas blancas.

Ahora que ya lo tenemos todo mezclado, empezará destapando el o la más joven de la familia. Si por ejemplo sale una carta de adultos, deberán responder todos los adultos y si por ejemplo, sale una carta de acción, deberemos seguir las instrucciones de dicha carta ya que podrá ser una acción grupal o individual. En el resto de categorías, sólo deberán responder aquellos aludidos en dicha categoría.

Distintas categorías con sus preguntas y retos.

El tipo de preguntas que habrá serán contextualizadas a cada categoría. Además, estas podrán ser más o menos chorras o más o menos profundas. Al final,  las cartas de acción serán perfectas para romper la situación con divertidos momentos.

El tiempo de partida lo determinaréis vosotr@s, cuando creáis que la partida ya no da para más, podréis finalizar la partida y volver a jugar en otro momento. Lo más importante durante la partida, es ser sincero y tomarse la partida como una oportunidad para conoceros mejor entre vosotros dado que, no siempre tenemos el contexto adecuado.

Conclusión

La vida son dos días y la familia es un privilegio. La familia no se escoge pero siempre está ahí, y por ello es importante fortalecer los lazos que tenemos con ellos y conocernos mejor. La finalidad de Amor con Palabras Familias al final es eso, tener un contexto y una oportunidad para pasar momentos y situaciones que normalmente no se darían

Desde los abuelos hasta los nietos, todos tenemos nuestros pensamientos y reflexiones además de curiosidades por el resto de nuestros iguales. Pocas veces un nieto tiene la opción de escuchar a su abuelo reflexionar sobre ciertos aspectos y también viceversa. 

En la era de la información que vivimos, a veces no empatizamos ni con los nuestros y tendemos a pensar que este tal y aquel cual pero, más allà de todo ello, cuando nos escuchamos entre nosotros llegamos a conclusiones y a reflexiones que nos aportan a todos y ese, ese es el objetivo y lo que conseguiremos con Amor con Palabras Familias.


Amor con palabras amigos

Finalmente, desde Jam Innovations, dieron en el clavo con su última apuesta cambiando la temática del primer juego por una totalmente distinta, en este caso los amig@s. La mecánica será la misma que en la versión de parejas, una serie de cartas con preguntas, cupones y pruebas para darle acción a la partida. Eso sí, esta vez podremos ser más de dos personas en la partida. 

Portada caja Amor con Plabras Amigos

Componentes

  • 100 cartas de preguntas.
  • 20 cartas de cupones y retos.
  • Instrucciones.

Cómo se juega

Cómo ya sabéis si habéis leído sobre los anteriores juegos, el sistema no esconde ninguna dificultad. La idea será responder preguntas o reflexiones y realizar los retos que se especifiquen en los cupones. En esta edición técnicamente no hay un número límite de jugadores ya que al leer una carta todos responden y por ende, no hay limitación de cantidad de cartas en mano. Ahora bien, recomendamos un grupo no muy grande para que sea una experiencia más sincera. 

Dicho esto veamos cómo se prepara la partida.

  • Barajamos las cartas, tanto las de pregunta como las de cupón. Las dejamos boca abajo.
  • Opcional: Pillamos en el súper un buen pack de cervezas o unos vinos, aquí a gusto del consumidor.

Quien haya barajado las cartas, será el primero en abrir la carta y será el primero en contestar. Después de ello en sentido horario irán respondiendo el resto. La idea es que cada participante pueda explayarse en sus respuestas, al final buscamos la sinceridad

Distintas cartas y cupones con sus preguntas y retos.

Las normas, como en el resto de juegos, podemos alterarlas a voluntad si ello nos trae una mejor experiencia de juego.

Como hemos comentado, en este juego encontraremos una serie de cupones, estos retos, para realizarlos deberemos seguir las pautas de la propia tarjeta. ¿No os llama la atención dar un discurso motivacional delante de los colegas?

Finalmente, la partida la terminaremos cuando creamos que el juego no da para más, lo ideal es disfrutar de la partida, así que es mejor acabar cuando creáis conveniente y seguir otro día con la catarsis.

Conclusión

Como no, todo lo que sea entre colegas tiende a ser descarado y totalmente dicharachero. No será una excepción en Amor con Palabras Amigos.  Con preguntas de todo tipo, será muy fácil que nos peguemos unas buenas risas y consigamos conectar con nuestr@s mejores amig@s.

La amistad no tiene edad, no importa si tenéis 18 años como si tenéis 45 años, al final cuando nos reunimos con los colegas, nos convertimos en críos de nuevo y dejamos de banda todos nuestros problemas de adultos y las tonterías del día a día. 

En este caso, Amor con Palabras Amigos consigue perfectamente apartarnos del mundo real y nos permite pasar una quedada en amigos perfecta para no olvidar, teniendo momentos más profundos y momento más graciosos. Al final, lo que sí que conseguiremos seguro es ganar más confianza y hacer lazos más fuertes con nuestr@s inseparables.


Desde el equipo de clasicosdemesa.com esperamos que hayáis disfrutado con este artículo. No dudéis en leeros más artículos y ver nuestros mejores juegos. ¡Muchas gracias!

Scroll Up
Instagram