Buenos son los momentos en los que dos personas se enfrentan en un duelo sano y es que durante toda la historia de la humanidad el ser humano ha tenido este gusanillo del duelo uno contra uno. Qué mejor que una tensa partida donde los dos oponentes dan lo mejor de si mismos para al final llevarse la gloria o el honor de haber dado lo mejor siendo derrotado de forma justa.

Para que podáis batiros en duelo con los vuestros, traemos (desde nuestra más humilde consideración) el listado con los 10 mejores juegos de mesa para dos. Bienvenido al mundo del duelo, o tú o el otro. Lo único que podemos avanzar es que sólo habrá un ganador. ¿Serás tú?


Quién es quién

Un clásico entre los clásicos y es que este es de esos que al escuchar su nombre nos vienen a la cabeza esas partidas que tantas sonrisas nos sacaban cuando éramos niños.

Portada caja del juego quién es quien - juegos de dos

Pocos juegos para dos personas como este haym en él, los jugadores tienen un panel con una serie de personajes y cada jugador tendrá una tarjeta con uno personajes del panel. En cada turno, podremos preguntar al otro jugador una característica de su personaje para así ir descartando personajes en nuestro panel hasta dar con el correcto.

Aunque parezca infantil, este juego de mesa tiene su estrategia y su táctica. Hay que escoger sabiamente qué preguntas hacer para descartar el máximo número de personajes de tu panel.

¡Estos juegos de mesa para dos son de esos que solo verlos ya nos sacan una sonrisa!


Catán el duelo

Grandes colonizadores perduran en la historia por sus proezas y su gran capacidad estratega. En este Catan para dos, deberemos de ser nosotros los colonizadores para conseguir la hegemonía de la isla que nos tendremos que disputar con nuestro adversario. Este es considerado como uno de los mejores juegos de mesa para dos de este ranking.

Portada caja del jugo Catan el duelo - juegos para dos personas en casa

Para colonizar la isla, deberemos hacer florecer nuestra colonia sabiamente construyendo caminos, poblados y demás infraestructura además de mejorar lo que vayamos construyendo.

Por si fuera poco tendremos que comerciar para conseguir recursos con los que mejorar nuestra colonia y para ello tocará ser un sabio estratega. Paralelamente nuestro contrincante también dará lo mejor de sí mismo para dominar la isla antes que nosotros.

Finalmente, para ganar deberemos de sumar 7 o más puntos de progreso los cuales los conseguiremos construyendo y mejorando nuestros poblados e infraestructuras. 

¡Colonos, tomad la iniciativa y sed dignos de que la historia os recuerde!


7 wonders duel

No le temo a un ejército de leones guiados por una oveja pero si le temo a un ejército de ovejas guiadas por un león.” Alejandro Magno

Portada caja del juego 7 wonders duel - juegos de dos

¿Estáis listos para ser el león que guíe vuestro ejército para con ello conseguir vuestra gloria eterna como hizo Alejandro hace más de 2000 años? Si vuestra respuesta es sí, no aguardéis más y alzaos ante todos para llevar vuestro imperio hacia la eternidad.

Este famoso juego de mesa para dos, viene reformulado para partidas 1vs1. Deberemos de tomar las riendas de uno de los grandes imperios del mundo antiguo y llevarlo a su cúspide como antaño lo fueron.

Durante el juego para 2, erigiremos las maravillas del mundo antiguo para dar poder a nuestro imperio y tendremos de ser sabios en el manejo de los recursos y la gestión.

Finalmente, habrá 3 formas de ganar a nuestro oponente: por supremacía militar, científica o civil. Ya sabéis, la sabiduría y vuestra vista estratégica será lo que os lleve hasta la victoria.


Bang el duelo

Bienvenido al salvaje oeste forastero, aquí las cosas las arreglamos con un revólver en una mano y un Whiskey en la otra así que desenfunda y dispara chaval/a. ¡Bang! 

Portada caja del juego Bang Duel con dos cowboys

Traemos la versión del juego de dos del clásico Bang. Aquí tendréis que ser o buenos o malos, o sheriffs o bandidos, un uno contra uno que se decidirá con la bala más rápida.

Para jugar, tendremos una serie de personajes de nuestro bando y una serie de cartas de acción que complementarán nuestro equipo, así como todo tipo de armas y tretas para acabar con los bandidos o sheriffs.

Finalmente, el que cosa a disparos al otro y derrote todos sus personajes habrá ganado y ya podrá retirarse al Saloon a por un buen whiskey como dios manda. ¡Make far west great again Billy!


Sherlock Holmes & Mycroft

Nos vamos hacia el Londres victoriano de finales de siglo XIX. Ha habido una explosión en el parlamento británico y un chaval ha sido detenido. La corona ha ordenado a Mycroft que averigüe qué ha pasado pero, los padres del chaval han contratado a Sherlock para demostrar la inocencia de su hijo. ¿Quién ganará este caso? 

Portada de la caja del juego Holmes con mycroft y sherlock en ella - para dos

En el juego para dos, cada jugador deberá encarnar la piel de uno de los dos grandes intelectuales creados por Sir Arthur Conan. La lógica será a partir de un tablero donde iremos poniendo personajes de la trama que nos darán pistas o puntos de investigación.

Como no podía ser de otro modo, nuestros archienemigos Moriarty y Moran estarán al acecho como personajes para boicotear nuestros planes y retrasarnos en nuestra búsqueda por la verdad.

Durante el juego, deberemos de ser astutos y podremos boicotear a nuestro rival para adelantarnos. Finalmente ganará aquel que al final de la partida haya sumado más puntos de investigación que su rival.

¿Quién será el más astuto? El tiempo apremia y el reloj no para.


Twilight Struggle – La Guerra Fría

Ha acabado la segunda guerra mundial, el mal ha sido derrotado pero otro peligro se cierne sobre el mundo. Dos grandes potencias y cientos de bombas nucleares. Dos ideologías, dos mundos pero un mismo objetivo, la supremacía mundial. Preparaos para el mejor de los juegos de 2 jugadores de guerra.

Mapa del juego de mesa Twilight struggle con cartas e instrucciones

En Twilight Struggle, cada jugador deberá de escoger a USA o la antigua URSS. Para conseguir la supremacía, tendremos un mapa mundial con decenas de enclaves donde influenciar y ejercer nuestro poder.

Como lo fue en la realidad, podremos provocar conflictos y golpes de estado para ganar enclaves de influencia y tener más control. ¿Nunca te has planteado de dónde viene el concepto de república bananera?

Para ello, tendremos una serie de normas y cartas con eventos históricos que nos ayudarán a conseguir nuestro cometido y es que, hasta nuestro propio pueblo puede pedirnos acciones concretas.

El jugador que fuerce la tensión hasta la guerra nuclear perderá.

A diferencia de otros juegos de mesa para dos personas, la gracia del juego, radica en conseguir el objetivo de puntos forzando los defcons sin llegar nunca al botón rojo (casi nada). Para ello, deberemos de ser astutos y estrategas como en su día lo fueron Kissinger o Gromiko.


Hive – La Colmena

Normalmente cuando vemos una colmena ya echamos a temblar y salimos corriendo a por el spray y si vemos arañas o abejas dentro de casa la cosa nunca mejor dicho se pone color hormiga. Tranquilos que no os traemos insectos a casa ya que en este juego los insectos seréis vosotros.

Portada de la caja del juego Hive - La colmena - juegos para dos

Como lo oís, este es de esos curiosos juegos para dos en casa que sorprenden la primera vez. En él tenemos 11 fichas de forma hexagonal. De entre estas 11 piezas por jugador habrá una reina.

La idea de los juegos de dos jugadores hive, será rodear a la reina del contrincante, para ello deberemos usar las fichas que creamos convenientes. Cada uno de los insectos que representa cada ficha tendrá un movimiento particular.

Aunque simple, es un juego estrategico ya que, en menor medida se asemeja a GO. Normas como la indivisibilidad de la colmena harán que os tengáis que romper la cabeza para rodear al adversario.

¡Que disfrutéis siendo insectos por un día!


Splendor

Tomamos la máquina del tiempo y nos vamos de camino al renacimiento italiano. En Splendor seréis grandes mercaderes de la época dedicados a los negocios de obtención de piedras preciosas. Además también os codearéis con la nobleza de la época ¿Qué lujo, no?

Portada de la caja del juego de mesa Splendor - juegos para dos

Para jugar, tendremos distintos tipos de carta como minas o establecimientos los cuales tendrán un coste en piedras. Estas piedras, las podremos ir tomando en número limitado cada turno para poder ir comprando las cartas comentadas.

¿Fácil no? La cosa se complica, ya que en este juego uno contra uno, deberemos de tener una serie de cartas con las que captaremos la atención de los nobles. Éstos nos darán bonificación al tenerlos de nuestro lado. Finalmente, habrá ganado quien más puntos y bonificación tenga al final de la partida.

La astucia y la rapidez serán claves para adelantarnos a nuestro rival y es que como buen mercader tendremos que tener vista para los negocios y para ganar en el que es, uno de los juegos para dos personas más exóticos


Mr. Jack

Volvemos al Londres victoriano de finales del siglo XIX, esta vez hay un asesino que anda suelto cometiendo todo tipo de crímenes por las oscuras noches de Londres. A este hombre le llaman Jack, Jack el destripador y tiene en vilo al pobre barrio de Whitechapel.

portada caja del juego de mesa Mr.Jack - juegos de dos

Uno de los dos jugadores deberá encarnar a Jack y el otro al investigador de la policía. Para dar caza al asesino, en este juego para dos, tendremos un tablero donde Jack se irá moviendo buscando escapar del mismo y donde habrá una serie de personajes. 

El investigador deberá ser astuto y deducir qué personaje del tablero es el temido asesino. Para ello, deberá fijarse en los movimientos de los personajes por el mapa de la mano de Jack y si éste está en una zona iluminada o no.

Por otra parte, si Jack es el más listo del barrio y escapa del mapa ganará, si es acusado falsamente ganará y si pasan 8 rondas y no es cazado ganará. ¡La noche es oscura así que date prisa para escapar Jack y… investigador, date prisa o escapará!


Código secreto duo

Damos un giro y para finalizar esta lista nos vamos al mundo de los espías. Ya podéis prepararos porque esta vez estaréis solos el uno contra el otro así que es momento de sacar a relucir vuestras dotes de agente de la CIA.

Portada de la caja del juego de mesa Código secreto Dúo - Juegos de cartas para dos

Como en la versión original, los juegos de cartas para dos personas de código secreto, se basan en una cuadrícula de 25 cartas con una palabra en cada lado. Estas cartas esconden un espía, un civil o el asesino el cual deberemos de evitar.

Tanto un jugador como el otro tendrá una carta de mapa, la cual especificará la posición de los espías, civiles y asesinos en la cuadrícula.

 Para ganar en este juego de dos, deberemos mediante pistas hacer que el jugador contrario adivine las palabras donde están los espías para completar la carta de mapa.

Este es uno de los juegos de mesa para dos más divertidos de jugar debido a su fácil aprendizaje y su capacidad de imaginación que nos hará usar. ¡A qué esperáis!


Más juegos de mesa:

Esperamos que os haya gustado este recopilatorio de los mejores juegos de mesa para dos. Os agradecemos vuestra lectura y no dudéis en echar un vistazo a nuestras otras categorías de juegos de mesa.


Tips y consejos a la hora de comprar un juego de mesa

Normalmente, cuando queremos adquirir un juego de mesa nos surgen una serie de dudas que a veces no sabemos cómo resolver. Estas dudas pueden ser la edad recomendada, los tipos de juegos que hay o para cuantos jugadores es el juego.

Otras dudas pueden venir dadas por el desconocimiento total a la hora de adquirir un juego. Por ejemplo cuando queremos regalar o cuando hemos oído tal juego por la tele.

Pero tranquilos que os dejaremos un itinerario de pasos a seguir para que vuestra compra sea siempre lo mejor posible.

Qué debo tener en cuenta

A la hora de comprar un juego tenemos que pensar en el objetivo que tendrá. Es decir, ¿lo compraremos para jugar con amigos?, ¿para jugar en familia? o ¿para tenerlo en casa al ser un clásico?. Podemos citar más casos pero con este ejemplo se entiende. Básicamente hemos de darle un contexto y un motivo.

Una vez resuelta esta duda tenemos que centrarnos en qué tipo de juego queremos. Aquí ya entramos en gustos personales pero hay una serie de categorías genéricas que nos pueden arreglar la vida. Pueden ser juegos de estrategia, cooperativos, etc.…

Una vez decidida la categoría que buscamos ya solamente tenemos que ver la descripción del juego dentro de su categoría y comparar con otros para finalmente decidir si es afín a lo que queremos.

Cómo decidirme

La decisión final nacerá de la comparativa entre juegos y si éstos que hemos vistos se adaptan a nuestra necesidad y si nos identificamos con ellos. Muchas veces compramos con los ojos y eso nos lleva a dejar buenos juegos en el olvido porque no eran nuestro tipo.

Por ello, finalmente y acabando. Para decidiros tenéis que hacer una balanza de pros y contras. Por ejemplo si es un juego que jugaréis en el futuro, si el juego que os interesa cumple con la edad recomendada o el número de jugadores máximo.

Para que no os tengáis que preocupar tanto, en nuestra tienda de juegos de mesa online tenéis muchas categorías que visitar con las descripciones de cada juego. Al fin y al cabo nuestro objetivo es que salgáis de este portal con una buena sonrisa.

¡Esperamos que esta pequeña guía os haya ayudado y que sigáis confiando en nosotros!

Clásicos de mesa

Scroll Up
Instagram