Si has llegado hasta aquí, una de dos. O estás buscando un juego que regalar o estás buscando información sobre juegos de mesa para niños.

Sea cual sea el caso. Hay una serie de tips que has de tener en cuenta a la hora de adquirir un juego de mesa para niños y niñas. En esta página, te vamos a mostrar nuestras categorías de juegos de mesa y, además, te mostraremos algunos tips a la hora de adquirir un juego.


Juegos de mesa para niños de 8 años
Juegos de mesa para niños 10 años
clásicosdemesa.com

Principal error al adquirir un juego de mesa para niños

Normalmente, uno de los errores más comunes a la hora adquirir un juego para niños, es que muchas veces pecamos por la presión de grupo regalando cualquier juego. Esto es debido al bombardo constante de los medios.

Pero, ¿realmente un niño a los 5 años necesita un viril superhéroe caza villanos? o, ¿necesita una niña una barbie polioperada? y peor aún, ¿un niño de 8 años pegando tiros en la Playstation?

Por otro lado, como la estética de los juegos para niños es bastante similar, muchas veces sin querer podemos regalar juegos que, o bien son para una edad demasiado mayor o juegos de edades demasiado menores.

¿Qué debemos tener en cuenta?

Es importante recalcar que, durante las edades que van de los 2 a los 12 años, es cuando descubren el mundo. Empiezan a pensar, a leer, a desarrollar la lógica, crear estrategias y demás. Por ello, es muy importante que los juegos de mesa para niños que les regalemos, incentiven aspectos importantes como la imaginación y la creatividad entre otros.

De hecho, es tal la importancia de que l@s peques puedan jugar a este tipo de juegos que, en muchas aulas de España, ya se están implementando clases combinadas con juegos infantiles tal y como apuntan desde el observatorio del juego infantil (OJI).

Además, estos juegos, si los juegan con papis o amiguitos del cole, ayudará en gran medida a que desarrollen habilidades sociales de una forma divertida.

Finalmente, es primordial que nos fijemos en las edades de los juegos y las recomendaciones del productor ya que, como hemos citado anteriormente a veces se nos puede pasar.


Opinión de clásicosdemesa

Al ser un tema tan sensible, y para mantener cierta neutralidad. Nuestra opinión es que las criaturas han de mantener un lindaje entre aprendizaje y diversión. Es decir, ni machacarlos con juegos muy técnicos ni regalarles juegos muy simples.

Finalmente, hemos realizado una serie de listados ordenados por grupos de edad. Éstos, combinan juegos más técnicos y juegos más senzillos para que l@s peques no los aburran y puedan divertirse con todos ellos. 


Clásicos de mesa
Instagram