L@s peques de la casa ya no son tan peques y su mundo se les empieza a quedar pequeños. Quieren nuevos retos, nuevas aventuras y como no nuevos juegos de mesa para niños. En estas edades, es muy importante que sigan aprendiendo mientras se divierten para con ello, seguir practicando aspectos como la lógica o la imaginación.

Hemos preparado desde nuestra más humilde consideración (como siempre) el mejor listado de juegos de mesa para niños de 8 años. Con ellos socializar con sus amig@s, aprender y como no, pasarlo en grande.


Fantasma blitz

Un sillón, un fantasma, una botella, un libro y un ratón. ¿Qué hacemos con todo esto? Pues agudizar los reflejos y ser endiabladamente rápidos porque aquí la cosa va de agilidad mental.

Piezas y cartas con caja del juego Fantasma blitz

Los niños y niñas, tendrán encima de la mesa las fichas de madera mencionadas en el primer párrafo. Además, de ellas habrá una baraja de cartas. En estas cartas aparecerán los citados objetos.

Para jugar, deberán destapar la primera carta de la baraja y, dependiendo del objeto en cuestión tendrán que cogerlo lo más rápidamente posible. El que acierte se quedará con la carta.

Quien más cartas sume habrá ganado. Con Fantasma blits lo podrán pasar en grande con sus amigos y con los papis y mamis. Además del desarrollo cognitivo que implica tal rapidez de reflejos.


Stop the virus

Curioso y original juego que ha sabido aprovechar el covid -19. La verdad es que combina una estética divertida con un poco de concienciación por lo que suponen los virus. Tranquil@s que es un juego para niños totalmente inofensivo y es la mar de divertido.

Portada de la caja del juego de mesa para niños de 8 años Stop the virus con dibujos

La idea del juego, será inmunizarnos de los 4 virus que andan sueltos por el tablero. Los jugadores, tendrán que dar 4 vueltas enteras al tablero sin infectarse par inmunizar los cuatro pero no será nada fácil.

El juego de mesa trae un tablero y una serie de cartas de eventos. Durante el itinerario, encontraremos la casilla de farmacia que nos dará cartas protectoras, casillas de lugares públicos donde dependiendo de los dados podremos coger un virus y, finalmente, casillas de eventos.

Para movernos, tendremos dos dados, uno numeral y otro de temperatura que, en función de la temperatura que saque en una casilla concreta hará que nos contagiemos o no.

Un sistema de juego muy desenfadado y bastante divertido donde los críos podrán tomar algo de conciencia de los tiempos que vivimos divirtiéndose.


Scrabble junior

Uno de los juegos para niños de 8 años que alguna vez hemos escuchado hablar o hemos jugado. Este juego requiere de un nivel de concentración alto y de mucha perspicacia.

Portada de la caja del juego Scrabble Junior con ilustraciones

Primero de todo, tendremos un tablero con dos caras, una para niñ@s pequeños y el otro reverso para niñ@s ya más mayorcit@s. La gracia del juego será formar palabras y ahora veremos cómo.

El tablero estará repleto de casillas, algunas en azul y otras en rojo. A cada jugador le serán repartidas una serie de letras. La idea será intentar formar una palabra, ésta irá siendo completada por los otros jugadores, siguiendo tanto en horizontal como en vertical.

Por ejemplo, uno pone perro y otro añade una i y una o para formar río. Finalmente ganará quien más palabras forme sobre casillas rojas y azules.

Este juego de mesa para niños, es ideal para que los críos lo jueguen con amigos pero también lo pasarán muy bien con papis y las mamis para que puedan enseñarles.


Fábrica de bromas

Ha llegado el juego perfecto para que nuestr@s peques, ya no tan peques, puedan sacar su lado travieso de la mano de la creatividad y la ciencia.  Así es, con este juego aprenderán tocando los cataplines a todos los que se crucen a su paso.

Portada de la caja del juego de mesa para niños de 8 años Fábrica de bromas con dos niños

Esta maravilla trae un librito de 36 páginas y un kit experimental para realizar hasta 13 experimentos. Entre estos materiales tendremos vasos, globos, plastilina,etc. ¿Y qué harán los críos con todo esto? Pues aprender mientras nos hacen caer el pelo y se ríen de lo lindo.

Con todos estos elementos podrán crear géisers, cacas falsas , reacciones rápidas y más tipos de broma para que puedan combinar la imaginación con la química. Eso sí, siempre hay que echarles un ojito no se les vaya la cabeza totalmente.

Estos juegos de mesa para niños de 8 años nos gustan mucho, el hecho de que combine el conocimiento y la ciencia con hechos divertidos ayudarán a su buen desarrollo y su interés general por la ciencia y la cultura en el futuro.


Falomir – ¿Qué soy?

Juego lúdico y de imaginación donde los niños y niñas con su ingenio y razonamiento deberán adivinar mediante preguntas los personajes que tengan en la cabeza. En esta ocasión profesiones.

Portada del juego Falomir - ¿Qué soy?

Cada jugador se pondrá una cartulina con una profesión en la cabeza aguantada con una cinta. Para poder preguntar, habrá una ruleta que nos dirá que preguntas pueden preguntar los jugadores. Por ejemplo: ¿tu professional lleva casco?

¿Qué soy? para hacerlo más didáctico y adaptado a la edad de los niños, trae una serie de cartulinas con ilustraciones. En éstas, aparecerán las características de cada profesional así, los niños podrán descartarlas poco a poco hasta dar con la correcta.

Este juego, ayudará a los niños y niñas a aprender sobre el mundo de los adultos y a conocer las características de los profesionales de una forma amable y divertida. ¿Recordáis que de pequeños todos queríamos ser doctores, policías y bomberos?


Magia Borrás

Otro juego intergeneracional que nunca deja indiferente. Ya seamos niños o adultos de 60 años. Los trucos de magia e ilusionismo, nos dejan con la boca abierta y siempre con ganas de más. 

Portada del juego de mesa para niños de 8 años  magia borras con una varita

Ahora, es la oportunidad de que los niños y niñas de la casa puedan hacer estos pedazo de trucos de magia que nos dejan tan asombrados. Esta edición, está adaptada apara niños a partir de 7 años..

En la caja, vendrán ciertos artilugios para poder llevar a cabo los trucos de ilusionismo como bolitas, un tubo, cartas mágicas y demás artilugios con los que llevar a cabo los juegos de magia.

Además, vendrá un manual didáctico para que los críos puedan aprender por ellos mismos los 150 trucos que incluye el juego. Ya veréis cuando os vengan y os hagan desaparecer de todo delante vuestro. 


Party & co junior

Este es de los juegos de mesa para niños de 8 años más descarados y divertidos del listado. Este juego convertirá la reunión de amigut@s en una fiesta por todo lo alto con risas y más risas. Y es que, entre tantos deberes también han de reír.

Portada de la caja del juego de mesa para 8 años Party & co Junior con niños

El sistema de juego infantil es simple, un tablero con un itinerario. Este itinerario está formado por casillas, cada una de ellas con una categoría. La idea será hacer equipos de dos y ganará aquel equipo que antes llegue al final del itinerario. Siempre con la ayuda del dado.

Estas casillas podrán hacer que los críos tengan que dibujar un objeto en concreto, hacer mímica y que el resto lo adivinen, tararear o responder preguntas. Vamos, que será toda una fiesta.

Este tipo de juegos para niños de 8 años, no sólo traen diversión al grupito. También ayudan a desarrollar las habilidades sociales de nuestr@s peques, para que superen barreras como las de la vergüenza o la timidez de una forma divertida.


Gestos

Como el nombre indica, este juego de mesa para niños ya promete risas y diversión. Especial para aquellas y aquellos que de grandes serán intérpretes. Hasta los adultos podréis jugar a este gran juego y pasarlo como críos.

Portada de la caja del juego Gestos con una familia

Tendremos 3 tipos de cartas que sumarán 360. En cada una de estas cartas habrá una palabra y para jugar, deberemos de poner 4 de ellas encima de una claqueta de cine.

Una vez puestas todas las cartas deberemos de bajar la claqueta y empezar la cuenta atrás. Unos deberán imitar la palabra con gestos y mímica y el resto deberán adivinar. 

Este juego será ideal para que l@s peques lo jueguen con amiguetes y con familia. Lo pasarán en grande y las risas y buenos momentos estarán asegurados.

Aquí la idea será pasarlo lo mejor posible y, como en el anterior juego, los críos podrán desarrollar sus habilidades sociales y perder la timidez y la vergüenza. ¡Incluso los adultos!


Batalla de genios

Juego para niños de 8 años de ingenio y lógica. Con él esperan apasionantes duelos y rompecabezas ya que, este juego está pensado para dar el máximo del cerebrito de l@s peques de la casa.

Portada de la caja del juego de mesa para niños de 8 años batalla de genios

Una estrella de 6 puntas será nuestro tablero de juego, o dos en caso de ser duelo. Éstas estarán divididas en 48 triángulos dentro de la misma estrella. ¿Cómo se juega pues?

La idea será rellenar todos los huecos con distintas piezas que formarán figuras con triángulos juntos. Hasta aquí todo bien pero, cada jugador deberá lanzar 7 dados. Éstos sacarán una serie de números y, los números salientes serán las casillas que tendremos que bloquear con los triángulos blancos en nuestra respectiva estrella.

Llegados a este punto, con lógica l@s pequeñaj@s deberán rellenar toda la estrella. También pueden jugar solos para darle a su aún joven coco. Juego muy recomendado.


Química – 200 experimentos

Acabamos este ránking con el que para nosotros es uno de los juegos para niños de 8 años más interesantes de la sección. Tanto por su temática, como por la capacidad de aprendizaje y curiosidad que despertará en los niños y niñas que lo jueguen.

Portada de la caja del juego de mesa para 8 años Chimie Chemistry Lab

El juego en si, nos trae todo tipo de artilugios para poder realizar experimentos químicos. Probar, experimentar y que l@s peques puedan ver por ellos lo que es la ciencia básica en estado puro.

Entre estos artilugios de ciencia tendremos un mezclador, un termómetro, unas gafas, cuentagotas, tablero de protección, etc. También tendremos distintos elementos químicos como sodio, bicarbonato y colorantes.

Lo mejor es que vendrá una guía sobre cómo llevar paso a paso todos estos experimentos para que no se escape ningún detalle a l@s peques. Sobre todo como adultos, tenéis que supervisarlos.

Este sin duda, es de esos regalos que todo crió os agradecerá y recordará con tanto cariño cuando sea grande y es que, ¡quizá de aquí salen grandes científicos!


Más juegos de mesa para niños

Esperamos que os haya gustado este recopilatorio de los mejores juegos de mesa para niños de 8 años. Os agradecemos vuestra lectura y no dudéis en echar un vistazo a nuestras otras categorías de juegos de mesa.

Juegos de mesa niños 3 años
Juegos de mesa niños 4 años
Juegos de mesa niños 6 años
Juegos de mesa niños 10 años
Mejores juegos de mesa para niños
clásicosdemesa.com

Principal error al adquirir un juego de mesa para niños

Normalmente, uno de los errores más comunes a la hora adquirir un juego para niños, es que muchas veces pecamos por la presión de grupo regalando cualquier juego. Esto es debido al bombardo constante de los medios.

Pero, ¿realmente un niño a los 5 años necesita un viril superhéroe caza villanos? o, ¿necesita una niña una barbie polioperada? y peor aún, ¿un niño de 8 años pegando tiros en la Playstation?

Por otro lado, como la estética de los juegos para niños es bastante similar, muchas veces sin querer podemos regalar juegos que, o bien son para una edad demasiado mayor o juegos de edades demasiado menores.


¿Qué debemos tener en cuenta?

Es importante recalcar que,durante las edades que van de los 2 a los 12 años, es cuando descubren el mundo. Empiezan a pensar, a leer, a desarrollar la lógica, crear estrategias y demás. Por ello, es muy importante que los juegos de mesa para niños queles regalemos, incentiven aspectos importantes como la imaginación y la creatividad entre otros.

De hecho, es tal la importancia de que l@s peques puedan jugar a este tipo de juegos que, en muchas aulas de España, ya se están implementando clases combinadas con juegos infantiles tal y como apuntan desde el observatorio del juego infantil (OJI).

Además, estos juegos, si los juegan con papis o amiguitos del cole, ayudará en gran medida a que desarrollen habilidades sociales de una forma divertida.

Finalmente, es primordial que nos fijemos en las edades de los juegos y las recomendaciones del productorya que, como hemos citado anteriormente a veces se nos puede pasar.


Opinión de clásicosdemesa

Al ser un tema tan sensible, y para mantener cierta neutralidad. Nuestra opinión es que las criaturas han demantener un lindaje entre aprendizaje y diversión. Es decir, ni machacarlos con juegos muy técnicos ni regalarles juegos muy simples.

Finalmente, hemos realizado una serie de listados ordenados por grupos de edad. Éstos, combinan juegos más técnicos y juegos más senzillos para que l@s peques no los aburran y puedan divertirse con todos ellos. 


Clásicos de mesa

Scroll Up
Instagram