Ha llegado la sección del culto y el curioso del grupo, el que siempre está dispuesto a asumir un reto cultural. Ya sea a la hora del patio, en medio de una fiesta o antes de ir a dormir. Juegos hay de muchos tipos pero muy especiales son los juegos de preguntas y respuestas, donde podemos sacar a relucir y presumir tantas y tantas horas de lectura y estudio de nuestro mundo. Además de que estos juegos de preguntas nos brindan la posibilidad de aprender y culturizarnos.

Por esta razón es que, como siempre desde nuestra más humilde consideración, traemos el que creemos que es el mejor listado con los 10 mejores juegos de mesa de preguntas para disfrutar con vuestros amigos y familiares.


Enigmas matemáticos

Que bonitos aquellos días en clase cuando éramos críos y ardíamos en deseos de asistir a la clase de matemáticas. Qué felices éramos estudiando fracciones, ecuaciones y todo tipo de ejercicios que nos traían locos y nos ponían la cabeza hecha un bombo. Realmente lo éramos.

Portada de la caja del juego de mesa enigmas matemáticos con dibujos - Juegos de mesa de preguntas

Quizá parece una introducción irónica, que lo es, pero realmente eran divertidos aquellos problemas y enigmas, y para ello, traemos este curioso juego de preguntas matemáticas.

En enigmas matemáticos tenemos distintas categorías de carta como lógica, cálculo, combinatoria, pensamiento abstracto, etc. Si jugamos con gente uno hará de moderador e irá eligiendo la categoría y comprobando las respuestas. Finalmente ganará quien más aciertos tenga.

Siempre hemos pensado que las matemáticas son aburridas pero, también pueden ser la mar de divertidas si estamos en plan cachondeo con los nuestros y es que, ese es el cometido de este juego llamado Enigmas Matemáticos. ¡A darle al coco!


Trivial Pursuit

Padre de los padres entre los juegos de mesa de preguntas. ¿Quién no ha jugado a Trivial Pursuit? Todos recordamos partidas durante toda la vida y es que es de esos tótems atemporales que son imprescindibles de tener.

Portada de la caja del juego de mesa Trivial Pursuit con el logo - Juegos de mesa de preguntas

Como muchos sabéis, Trivial es un juego de preguntas para dos hasta seis personas. En él tenemos decenas y decenas de preguntas de geografía, entretenimiento, historia, arte y literatura, ciencias y naturaleza y deportes y pasatiempos. 

Estas categorías están marcadas por el tablero con su respectivo color. Los jugadores deberán moverse por el mapa con la ayuda de un dado para intentar conseguir el quesito de cada color el cual estará en una casilla especial.

Los quesitos los conseguiremos respondiendo todas las preguntas correctamente, y una vez tengamos todos los quesitos, podremos acceder a la pregunta final para ganar la partida. Parece fácil pero cuantos más juguéis más se complicará la historia.

Podéis ver más sobre Trivial Pursuit en nuestro artículo sobre el juego.

Demostrad que sois los más cultos del barrio. ¡A por los quesitos!


¿Te Suena?

¿Qué tal vais de reflejos? ¿y de oídos?. Os avisamos de que los vais a necesitar queridos amig@s y es que aquí el más rápido será quien responda para acertar o fallar. Fijaos bien que allá vamos.

Portada de la caja del juego de mesa ¿Te suena? con un micrófono en ella

¿Te suena?, es un juego de mesa de preguntas que nos trae un aparato con una serie de botones de colores que serán para cada uno de los jugadores. Además, este aparato llevará incluido un altavoz en forma de micrófono que nos irá indicando las preguntas y retos.

Entre las preguntas que nos hará ¿Te suena? habrá de música, curiosidades, historia y de todo tipo de preguntas de cultura general. Hay que decir que algunas serán de lo más surrealista, como tener que adivinar un tipo de vehículo solo por su ruido.

Para contestar, los jugadores deberán ser los más rápidos clicando su botón para conseguir el turno de respuesta y, una vez respondido, el aparato nos cantará la respuesta.

Este es de esos juegos de mesa de preguntas que nos harán pasar un día genial con los nuestros, donde podremos demostrar que somos unos campeones del conocimiento. ¡Al turrón!


Preguntados

Casi todos en algún momento de nuestras vidas hemos estado con un grupo de amigos y ha salido uno que decía… oye oye descargaros Preguntados en el móvil y juguemos. Nosotros hemos sido de esos y lo hemos disfrutado como críos.

Tablero, baraja de cartas, fichas y caja del juego de mesa preguntados - Juegos de mesa de preguntas

Para no perder espacio virtual en el móvil y para tener una experiencia más cálida, os lo traemos en formato juego de mesa de preguntas. 

En Preguntados tendremos un tablero con una ruleta que nos dirá que tipo de categoría de preguntas deberemos responder. Éstas podrán ser de geografía, historia, arte, ciencia, entretenimiento y deportes.

Cada categoría tendrá un personaje y, para ganar deberemos coleccionar todas las fichas de personaje de cada categoría. Superando las preguntas y demostrando que somos los reyes de la cultura.

No podemos que sea de los juegos de mesa de preguntas más innovadores, pero podemos asegurar que el formato de Preguntados es de lo más divertido y adaptado para todo tipo de público. Lo podréis jugar con amigos y con la familia así que, ¡Preguntados!


Spoilers

Aquí llega el juego de los cinéfil@s y aquell@s que no pueden tener la boca callada cuando se habla de su película favorita que el resto no ha visto. Este uno de vuestros juegos de preguntas aunque, como dice el manual, solo podréis spoilear los primeros 40 minutos, que respiro.

Caja abierta del juego de mesa Spoilers - Juegos de mesa de preguntas

Pues bien, en Spoilers el sistema de juego es de aquello más curioso. Tendremos 3 tipos de carta, un tipo será de adivinar qué ocurrirá en un momento concreto de cada película, otro será acertar la película con su frase promocional o su tráiler.

Lo más divertido es que este juego de preguntas y respuestas, será una apuesta. El moderador leerá cada carta y el resto deberá adivinar una de las opciones que contiene la misma. Cada jugador podrá o mentir o decir la frase correcta. El moderador tendrá un mentirómetro para guiar a los jugadores en sus apuestas.

Como lo oís, engañaréis y seréis engañados pero cuidado, si mentís demasiado quedaréis fuera así que habrá que pensarse dos veces la trola o el spoilerazo que soltamos. ¡Acción!



El Primero de la Clase

¿Has sido siempre un estudiante excelente que hacía los deberes y era la rabia y la envidia de clase? Pues perfecto, porque ahora te vamos a poner en la tesitura de primaria para ver si prestabas atención, o no.

Portada de la caja del juego de mesa El primero de la clase con una clase con niños en ella - Juegos preguntas

El Primero de la Clase, nos trae un tablero donde habrá una serie de casillas de distintas competencias como sociales, plástica, etc., las cuales deberemos superar para ir completando todo el mapa.

Para llevar a cabo tal cometido, lleva consigo 5.000 preguntas de todos los tipos para que podamos exprimirnos el coco recordando el ciclo hidrológico entero. ¿Te acuerdas?

Este, es de esos juegos de mesa de preguntas que pueden convertir una reunión en una situación de lo más divertida ya que pondrá a prueba los conocimientos primarios de todos y es que, quizá el crío de la casa os vapulee en este juego de conocimiento.  


¡BOOM!

Todos hemos visto por la tele el famoso juego de las bombas y ahora podréis disfrutarlo en casa pero tranquilos, que la bomba de tinta no viene incluida. ¿Seréis capaces de llegar a desactivar la última bomba?

Portada del juego de mesa ¡Boom! con una bomba y el logo en el centro - Juegos de preguntas

Como en el programa de tv, en cada ronda tendremos una bomba la cual desactivar, y para ello, deberemos de ir descartando las respuestas incorrectas mientras un reloj marca el tiempo que nos queda.

Las preguntas podrán ser de todo tipo, tanto cultura general, ciencia, historia, geografía y de actualidad entre otros. Vendrán con mala saña, podemos asegurarlo.

Lo ideal es jugar este juego de mesa de preguntas en dos equipos para que al final de las rondas quien más puntos tenga se enfrente a la ronda dorada con sus 15 preguntas. Os podemos asegurar que lo pasaréis de miedo y literalmente. A nadie le gusta que le explote una bomba en la cara.

 ¿Seréis capaces de llegar hasta la bomba dorada sin volar por los aires?


Ahora Caigo

Otro clásico de la televisión que todos conocemos por sus peculiares participantes y su también peculiar presentador. ¿Listos para vivir la tensión de caer en el hoyo? Si las acertáis todas no tenéis nada que temer así que al turrón.

Portada de la caja del juego¡Ahora Caigo! con su logo en ella

Al igual que en el concurso, en ¡Ahora caigo! habrá un jugador central que deberá de enfrentarse al resto de jugadores, haciéndoles “caer” y sobreviviendo adversario tras adversario. Por otra parte el resto de jugadores deberán hacer caer al jugador central.

Para desarrollar este juego de preguntas, tendremos un tablero y unas fichas de jugador para saber quién es quién. En cada enfrentamiento un jugador deberá de leer las preguntas a los dos adversarios y, quien falle 3 quedará eliminado.

¡Ahora Caigo! es el juego de preguntas ideal para jugar con amigos. Enfréntate a todos los oponentes y llévate la gloria para demostrar que eres imbatible y hazlos caer a todos.


Desafío Quiz – Descubrir el Mundo

Preparad la maleta que nos vamos de viaje por todo el mundo. Así es, a base de preguntas de todo tipo descubriremos y aprenderemos con este didáctico juegode preguntas para todos los públicos.

Portada de la caja del juego descubir el mundo

Desafío Quiz es un juego de preguntas y respuestas de 2 a 4 jugadores. En él tendremos 96 cartas con 360 preguntas sobre historia, geografía, cultura, lugares, etc. Además Descubrir el Mundo trae un tablero donde deberemos poner nuestra ficha de jugador.

En cada turno, los jugadores deberán de leer las preguntas de una carta para que el resto responda. A medida que vayamos acertando, deberemos mover nuestra ficha hacia el centro del mapa ganando quien llegue primero al centro del tablero.

De los juegos de mesa de preguntas comentados en esta sección, este seguramente sea el más desenfadado y el más ideal para jugar toda la familia, dado que tanto adultos como niños podrán aprender sobre nuestra casa, el planeta tierra.


Slap

Prepárate para escuchar la pregunta y responder. Pero esta vez la respuesta será escrita y sobre todo escucha bien la pregunta o caerás en la trampa de lleno.

Portada de la caja del juego Slap

Slap es de los juegos depreguntas más curiosos, en él tendremos un panel con una ruleta y cuatro brazos. La ruleta dirá que tipo de pregunta toca y, al final de cada brazo tendremos una pizarra magnética donde escribir la respuesta.

La gracia, está en ver quién será el jugador más rápido en acertar y la atención será primordial. Muchas de estas preguntas irán con trampa para que os confundáis y falléis.

Este juego de preguntas y respuestas es para cuatro jugadores e ideal para pasarlo en grande con amigos y familia. ¡Demostrad que sois los más rápidos!


Más juegos de mesa:

Esperamos que os haya gustado este recopilatorio de juegos de mesa de preguntas. Os agradecemos vuestra lectura y no dudéis en echar un vistazo a nuestras otras categorías de juegos de mesa.

Mejores juegos de mesa de juego de tronos
Mejores juegos de mesa cooperativos
Mejores juegos de mesa de star wars
Mejores juegos de mesa pareja

Tips y consejos a la hora de comprar un juego de mesa

Normalmente, cuando queremos adquirir un juego de mesa nos surgen una serie de dudas que a veces no sabemos cómo resolver. Estas dudas pueden ser la edad recomendada, los tipos de juegos que hay o para cuantos jugadores es el juego.

Otras dudas pueden venir dadas por el desconocimiento total a la hora de adquirir un juego. Por ejemplo cuando queremos regalar o cuando hemos oído tal juego por la tele.

Pero tranquilos que os dejaremos un itinerario de pasos a seguir para que vuestra compra sea siempre lo mejor posible.

Qué debo tener en cuenta

A la hora de comprar un juego tenemos que pensar en el objetivo que tendrá. Es decir, ¿lo compraremos para jugar con amigos?, ¿para jugar en familia? o ¿para tenerlo en casa al ser un clásico?. Podemos citar más casos pero con este ejemplo se entiende. Básicamente hemos de darle un contexto y un motivo.

Una vez resuelta esta duda tenemos que centrarnos en qué tipo de juego queremos. Aquí ya entramos en gustos personales pero hay una serie de categorías genéricas que nos pueden arreglar la vida. Pueden ser juegos de estrategia, cooperativos,etc…

Una vez decidida la categoría que buscamos ya solamente tenemos que ver la descripción del juego dentro de su categoría y comparar con otros para finalmente decidir si es afín a lo que queremos.

Cómo decidirme

La decisión final nacerá de la comparativa entre juegos y si éstos que hemos vistos se adaptan a nuestra necesidad y si nos identificamos con ellos. Muchas veces compramos con los ojos y eso nos lleva a dejar buenos juegos en el olvido porque no eran nuestro tipo.

Por ello, finalmente y acabando. Para decidiros tenéis que hacer una balanza de pros y contras. Por ejemplo si es un juego que jugaréis en el futuro, si el juego que os interesa cumple con la edad recomendada o el número de jugadores máximo.

Para que no os tengáis que preocupar tanto, en nuestra tienda de juegos de mesa online tenéis muchas categorías que visitar con las descripciones de cada juego. Al fin y al cabo nuestro objetivo es que salgáis de este portal con una buena sonrisa.

¡Esperamos que esta pequeña guía os haya ayudado y que sigáis confiando en nosotros!

Clásicos de mesa

Scroll Up
Instagram