Aún recordamos cuando vimos al chico que sobrevivió del que no debe ser nombrado por primera vez. Aquellos paisajes, los surrealistas lugares del mundo mágico, las grandes aventuras, los carismáticos personajes que acompañaron la saga y no menos importante la peculiar y odiosa familia de Harry.

A quien no le encantaría tener su varita e ir por el mundo lanzando hechizos a diestro y siniestro (sin herir a nadie a poder ser) montado en una Nimbus 2000 a todo trapo. O dicho de otro modo, ¿no os encantaría echar unas pachangas de Quiddich? Si amig@s, somos unos frikis de Harry Potter y orgullosos. 

Para que podáis poneros en la piel de nuestros magos favoritos, como siempre desde nuestra más humilde consideración, traemos el mejor listado con los 10 mejores juegos de mesa Harry Potter.


Un año en Hogwarts

Como bien dice el nombre, nos vamos un año a Hogwarts mis querid@s mag@s. Haced las maletas que nos espera el hogwarts express en el andén 9 y ¾  para ir a nuestra escuela favorita de magia y hechicería.

portada de la caja del juego un año en hogwarts con los harry  demás en ella

En este juego de mesa harry potter, deberemos de encarnar a nuestro personaje favorito de la saga en 3 modalidades de juego distintas. De más fácil a más difícil y para ganar deberemos de sumar los 260 puntos tan ansiados que nos darán el trofeo anual de Hogwarts.

Para lograr tal objetivo en este juego de rol de Harry Potter, deberemos completar todo tipo de misiones originales de los libros y las películas en las cuales podremos hacer tareas de todo tipo o bien enfrentarnos a villanos de la serie. También podremos retarnos en duelo en el club y jugar a Quidditch.

Además, en el tablero del juego de Harry Potter por donde deberemos de movernos, tendremos bastantes de los escenarios que salen durante las películas. Algunos como el callejón Diagón y muchas zonas de nuestro castillo favorito.

Ahora que habéis recibido vuestra carta de invitación, ¿estáis listos para embarcaros en esta mágica aventura?


Top Trumps Match Harry Potter

Desenfadado y con modo VS. Ideal para todos los públicos aunque con una buena dosis de estrategia y picardía. De los juegos de mesa Harry Potter este es de los que nos parece más indicado para todos.

Cuadrícula del juego top trumps Match con personajes en sus casillas

En él tendremos una cuadrícula de 25 piezas con cuatro caras y un personaje de Harry Potter en cada una de ellas. Estas piezas irán puestas en una rejilla parecida a la del 4 en raya. Nuestro objetivo será conseguir tener 5 caras del mismo personaje en hilera.

No todo es tan simple ya que, el adversario, moverá los mismos cuadrados que nosotros y, por lo tanto será un boicoteo continuo hasta que alguno de los dos consiga tener 5. Éstos ya pueden ser en horizontal, vertical o diagonal.

Aquí no valdrá la magia querid@s mag@s. Deberéis demostrar vuestra pericia y estrategia.


Harry Potter Hogwarts Battle

Una vez más, nuestros conocidos villanos quieren tomar la escuela de Hogwarts de malas maneras y es que se aburren de intentarlo. ¡Qué pesados!. Pero tranquilos que podremos elegir entre Harry, Ron, Hermione o Neville.

Portada de la caja del juego Hogwarts battle con símbolos

El juego de Harry Potter se basará en 7 escenarios distintos plasmados en un tablero. En cada escenario, dependiendo de qué personaje hayamos escogido (pueden jugar hasta cuatro personas) tendrá un mazo de cartas distintas para usar.

Para poder evitar la derrota, tendremos que ganar a los malos malísimos de la saga y evitar que acaben dominando las 7 zonas del tablero. Para ello dispondremos de distintos tipos de carta en mano como hechizos y objetos y, por la otra, los villanos también nos podrán lanzar todo tipo de tropelías mágicas para quitarnos vidas.

¡Preparaos porque la guerra ha llegado a Hogwarts en que es considarado como el mejor juego de Harry Potter!


Trivial Harry Potter

Si hay Trivials hasta de la vida de la vecina, no iba a faltar un Trivial Harry Potter para que demostréis que vuestro frikismo, va un paso más allá del universo observable y podáis enseñar que no sois catedráticos por el tiempo que invertís dándole a la saga.

Portada caja del juego  Trivial Harry Potter con el tablero de fondo

Como en todo buen Trivial, tendremos una serie de cartas con distintas categorías. En este caso a diferencia del tradicional estarán bastante mezcladas. Éstas podrán ser de eventos de la película, curiosidades del lore y hasta elaboración de pócimas.

Para jugar habrá un tablero con una serie de casillas de colores (representando cada categoría) y, entre ellas habrá una serie de casillas especiales que nos darán un quesito. La idea para ganar será conseguir todos los quesitos de cada categoría.

Frikis del mundo mágico, reuníos y demostrad lo que sabéis en este gran Trivial Harry Potter en castellano.


Harry Potter – Animales Fantásticos

Como buenos samaritanos magos que estamos hechos, en esta aventura nos tocará encontrar las criaturas fantásticas que rondan por Hogwarts y sus alrededores. Pero tened cuidado nunca sabemos con que nos podemos encontrar en la oscuridad.

Portada de la caja del juego  animales fantásticos con harry y un tablero de fondo

Para dar con nuestro cometido, cada jugador deberá encarnar un personaje de la saga y con ellos, deberemos de buscar pistas tanto por dentro de Hogwarts como por sus alrededores. 

Finalmente, el ganador será aquel que consiga cuatro cartas distintas de cada tipo de animal fantástico. Una ardua tarea reservada a los mejores magos de la comarca. 

Poneros vuestras túnicas, tomad vuestra varitas de magos y salid corriendo a por los peligrosos animales que aguardan escondidos a que los encontréisen este juego Harry Potter.


Harry Potter Labyrinth

Curioso y sorprendente. Aquí deberemos de entrar en un mágico laberinto que cambia constantemente de forma sin dejar indiferente a nadie. Un constante frenesí por encontrar a nuestros personajes perdidos en él.

Tablero del juego Harry Potter Labyrinth con cartas, fichas y caja del juego al fondo

Para jugar, cada jugador deberá encarnar una casa distinta de la mano de una ficha que estará en cada una de las esquinas del mapa. La idea, será con nuestra ficha encontrar los personajes que tenemos perdidos por el mapa. Éstos sabremos que son nuestros por unas cartas que nos serán repartidas.

Hasta aquí no parece que haya misterio pero, el laberinto se compondrá de distintas cartas que se podrán mover cambiando constantemente la forma y la distribución del laberinto para poder boicotear a nuestros rivales y dar nosotros primero con nuestros personajes perdidos.

De los juegos de mesa Harry Potter, este quizá sea uno de los más tácticos en cuanto a estrategia así que aquí no solo valdrá la magia, sino vuestra pericia y capacidad de crear estrategias. ¡Buena suerte!


Cluedo Harry Potter

Es hora de coger la lupa mágica, nuestra capa de invisibilidad y ponernos en la piel de un detective mágico para dar con el malo que ha hecho desaparecer a uno de nuestros amados personajes.

portada de la caja del juego Cluedo Harry Potter con sus personajes en ella

Cluedo Harry Potter combina las mecánicas del juego clásico con algunos elementos nuevos. Primero de todo tendremos un tablero con una serie de estancias, los jugadores deberán de moverse por las salas en busca de pistas para dar con el malo.

A cada personaje se le repartirán unas cartas con localizaciones, sospechosos y una posible arma del crimen. En el centro del mapa habrá 3 cartas escondidas con un lugar, un sospechoso y un arma. 

Los jugadores, para descartar posibilidades, deberán preguntar a los demás jugadores qué cartas tienen y éstos solo podrán enseñar una al jugador que pregunta. El resto de jugadores en función de las preguntas que se vayan haciendo deberán de ir descartando posibles cartas.

A diferencia del resto de cluedos, en este Cluedo Harry Potter además habrá cartas que nos obstaculizarán en nuestra búsqueda por la verdad y también tendremos polvos flu para movernos por todo el mapa.

Es a hora de la verdad jóvenes magos, sed dignos de estar en Hogwarts on uno de los mejores juegos de mesa Harry Potter.


Uno Harry Potter

Aquí traemos uno de los juegos de mesa harry potter con los que más guerra dar. El Uno clásico ya mola bastante. Pues ahora con los personajes de la saga ya será mágico esto. Eso si, si pilláis un rebote no lancéis un expelliarmus así de gratis.

Portada de a cajetilla del juego Uno Harry Potter con los personajes en ella

Al igual que en el juego clásico, en Uno Harry Potter tendremos 4 colores que en este caso serán las 4 casas de Hogwarts. Para ganar, los jugadores deberán de sacarse de encima todas las cartas que se les hayan repartido. No sin antes gritar Uno cuando os quede una sola carta en la mano.

Además de las cartas de número con color, habrá cartas especiales como cambio de color, come 4, cambio de sentido y demás. Hay que mencionar que aquí habrá la carta del sombrero, que te hará comer cartas hasta que encuentres una del color que diga el jugador que la tire. Qué simpático.

Es hora de juga a este fabuloso juego de cartas de Harry Potter, pero no de cualquier forma y es que, ¡va a ser un Uno mágico!


Ajedrez Harry Potter

¿Recordáis en la primera película cuando Ron, a lomos del caballo, consigue dar jaque mate al rey de las blancas para abrirse paso en su camino?. Pues para que os podáis sentir como él (sin que el alfil os meta un tortón) os traemos un ajedrez idéntico al original.

Tablero de ajedrez con la fichas del tablero original de la película Harry Potter y la piedra filosofal

Para jugar tendremos una serie de fichas de dos bandos (blancas y negras) sus respectivas representaciones sobre un tablero de 64 casillas. La idea de este milenario juego es dar jaque mate al rey rival, es decir, dejar frito al rey adversario y si te va la marcha, a todo el resto de piezas.

Para ello tendremos que ser estrategas y sagaces puesto que la previsión y la astucia son determinantes para ver venir las jugadas del rival. Vaya, que tendréis que ser como Ron.

Este es de los juegos de mesa Harrry Potter más indicado para darle al coco así que preparaos para mantener un duelo mágico con vuestros amigos.


Harry Potter – Los tres Magos

¿Os acordáis del torneo de la cuarta entrega en la cual nuestro querido prota tenía que hacerse con el cáliz de fuego, pero todo acababa como el rosario de la aurora?

Portada de la caja del juego los tres magos con personajes en ella

Bien, en este juego deberéis de haceros con dicho cáliz pero sin peligro de que aparezca el loco de Voldemort.

Para jugar, tendremos un tablero en forma de parchís donde cada personaje tendrá su “esquina” con sus piezas. La idea, como en todo parchís, será conseguir dar la vuelta y ascender por nuestra ladera hacia el centro del mapa para ganar. Siempre que tengáis suerte con los dados, claro.

Para llegar al centro, deberemos de acabar con las piezas que nos vayamos encontrando y además, habrá casillas de hechizo las cuales nos pondrán beneficiar o perjudicar.

Un parchís mágico y atípico. De los juegos de mesa Harry Potter este es de los más ideales para jugar en familia y con los más peques. A darle magia se ha dicho.


Más juegos de mesa:

Este ha sido nuestro recopilatorio de juegos de Harry Potter con los que pasarlo en grande. Si os ha gustado no dudéis en visitar nuestros posts relacionados para ver los mejores juegos de mesa de otras categorías. ¡Gracias por vuestra lectura!

Mejores juegos de mesa de rol
Mejores juegos de mesa clásicos
Mejores juegos de mesa de cartas
Mejores juegos de mesa de estrategia
Mejores juegos de mesa de preguntas
Mejores juegos de mesa de juego de tronos

Tips y consejos a la hora de comprar un juego de mesa

Normalmente, cuando queremos adquirir un juego de mesa nos surgen una serie de dudas que a veces no sabemos cómo resolver. Estas dudas pueden ser la edad recomendada, los tipos de juegos que hay o para cuantos jugadores es el juego.

Otras dudas pueden venir dadas por el desconocimiento total a la hora de adquirir un juego. Por ejemplo cuando queremos regalar o cuando hemos oído tal juego por la tele.

Pero tranquilos que os dejaremos un itinerario de pasos a seguir para que vuestra compra sea siempre lo mejor posible.

Qué debo tener en cuenta

A la hora de comprar un juego tenemos que pensar en el objetivo que tendrá. Es decir, ¿lo compraremos para jugar con amigos?, ¿para jugar en familia? o ¿para tenerlo en casa al ser un clásico?. Podemos citar más casos pero con este ejemplo se entiende. Básicamente hemos de darle un contexto y un motivo.

Una vez resuelta esta duda tenemos que centrarnos en qué tipo de juego queremos. Aquí ya entramos en gustos personales pero hay una serie de categorías genéricas que nos pueden arreglar la vida. Pueden ser juegos de estrategia, cooperativos,etc…

Una vez decidida la categoría que buscamos ya solamente tenemos que ver la descripción del juego dentro de su categoría y comparar con otros para finalmente decidir si es afín a lo que queremos.

Cómo decidirme

La decisión final nacerá de la comparativa entre juegos y si éstos que hemos vistos se adaptan a nuestra necesidad y si nos identificamos con ellos. Muchas veces compramos con los ojos y eso nos lleva a dejar buenos juegos en el olvido porque no eran nuestro tipo.

Por ello, finalmente y acabando. Para decidiros tenéis que hacer una balanza de pros y contras. Por ejemplo si es un juego que jugaréis en el futuro, si el juego que os interesa cumple con la edad recomendada o el número de jugadores máximo.

Para que no os tengáis que preocupar tanto, en nuestra tienda de juegos de mesa online tenéis muchas categorías que visitar con las descripciones de cada juego. Al fin y al cabo nuestro objetivo es que salgáis de este portal con una buena sonrisa.

¡Esperamos que esta pequeña guía os haya ayudado y que sigáis confiando en nosotros!

Clásicos de mesa

Instagram