Saludos, terrícola. Sírvete un buen vaso de Potwa gamorreano y acompáñanos a la trastienda, ¡Espero por tu bien que no te hayan seguido los imperiales!

Te hemos preparado una lista con los juegos de mesa de star wars más alucinantes de toda la Galaxia. No vas a encontrar nada parecido busques donde busques, a no ser que estés dispuesto a entrar en una guarida de Rancors en época de apareamiento.. Observa con atención, y deja que la Fuerza te diga cuál serán tus siguientes juegos de Star Wars.


Star Wars Rebellion

La Antigua República Galáctica ha caído, y todo lo que queda ahora es el reinado del terror que impone el Imperio. O no, tal vez aún haya esperanza; escondidos en remotos planetas escuadrones de la Rebelión planean ataques en sus bases secretas. A juzgar por la situación, algo está muy claro: Sólo uno de los bandos perdurará. ¡Elegid el vuestro y que empiece la rebelión!

Portada de la caja del juego de mesa star wars Rebellion

Este juego de mesa de star wars tiene mecánicas de juegos de gestión de recursos y de tropas, así como de exploración. El objetivo principal dependerá de qué facción decidamos llevar. Si somos del Imperio, nuestro objetivo será encontrar la base rebelde y destruir cualquier esperanza por completo. Si, por el contrario, preferimos ser de la Rebelión, nuestro objetivo será mantenernos en secreto el mayor tiempo posible mientras diezmamos las tropas del Imperio hasta su exterminación.

Preparad una mesa grande y reservaos la tarde o la noche entera, porque Star Wars Rebellion es un juego cuya duración puede en algunos casos sobrepasar las 3 o 4 horas, y el tablero es de unas dimensiones más que considerables. Debemos advertiros que, aunque en la caja ponga que Star Wars Rebellion es un juego para cuatro jugadores, en realidad es para dos, pero se puede convertir en uno de cuatro creando dos facciones y dividiendo los roles.

Imperio y la rebelión. Decidáis la que decidáis, esperamos que disfrutéis de esta joya de los juegos de mesa de star wars.


X-Wing

Súbete a bordo de uno de las más famosos cazas espaciales que se hayan visto jamás y lucha para obtener la victoria anticipándote a los movimientos de tus enemigos mientras lo pasáis en grande en X-wing, un juego que viene de la mano de Fantasy Flight Games.

Xwing Star Wars caja del juego

X-wing es un juego de star wars para dos jugadores, donde cada uno tendrá que dirigir un escuadrón, ya sea de xwing en el caso de la rebelión o de TIE Fighter en el caso del imperio. La mecánica del juego imita a las batallas que estamos acostumbrados a ver en las películas de la saga.

Es decir, nuestro objetivo será ponernos detrás de nuestros enemigos para tenerlos a tiro, y para conseguirlo deberemos hacer maniobras y anticipar los movimientos del oponente. A la vez, deberemos ser precavidos para no caer en las garras de nuestros enemigos, trazando un rumbo difícil de predecir. Para ello cada turno decidiremos nuestras maniobras dando órdenes secretas a los miembros de nuestro escuadrón.

Las miniaturas ya vienen pintadas y son una autentica preciosidad. Desde clasicosdemesa siempre recomendamos personalizar un poco la experiencia de juego, así que.. ¿Por qué no añadirle un logo de la unidad 501 o de Bad Batch pintado a mano?


Monopoly The Child

Encarnad a Baby Yoda en esta divertida adaptación del Monopoly basada en uno de los personajes principales de la serie The Mandalorian. Comprad, vended y alquilad las propiedades con las que el pequeño (pero poderoso) miembro de la raza de Yoda interactúa en la serie.

Portada de la caja del juego Monopoly

Los amantes de la serie reconocerán sus calles casi instantáneamente. Un tazón con caldo, un casco de stormtrooper, una mochila bandolera.. ¡Todo nos trae recuerdos!

Las mecánicas son principalmente las mismas que en el Monopoly convencional: Al caer en una casilla que no tenga propietario, tendremos la posibilidad de comprarla y así los siguientes que caigan en ella nos deberán pagar el alquiler; si conseguimos todas las casillas del mismo color podremos construir Escondites y Casas Comunes, lo que aumentará (y mucho) el precio del alquiler.

Como siempre la gracia del juego no sólo está en lo que pasa en el tablero, sino en hacer tratos y saber negociar con tus amigos. En definitiva, Monopoly The Child es un juego de mesa de star wars ideal para dar la bienvenida a los más pequeños de la casa al maravilloso universo Star Wars. ¡Este es el camino!


Star Wars – El Borde Exterior

Contrata a mercenarios, enfréntate a las facciones que se enemisten contigo, completa trabajos en los que te vas a jugar el pellejo, y hazlo todo montado en “el pedazo de chatarra más rápido de la galaxia” que más te guste en Star Wars – El borde exterior, un juego de mesa de star wars creado por Fantasy Flight Games.

Portada de la caja del juego de mesa star wars el borde exterior con naves

En Star Wars – El borde exterior interpretaremos el papel de cazarrecompensas que se dirigen al borde exterior a hacer una fortuna y dejar una marca en la historia de la galaxia.

El objetivo final es bastante simple: gana 10 puntos de fama antes que tus rivales y serás el vencedor de la partida. Cada personaje que selecciones tendrá una misión personal, como comprar una nave espacial o entregar algún tipo de cargamento, con el que ganaremos un punto de fama. Pero atención, porque ganar mucha fama trabajando para una facción (el Sindicato, los Hutts, la Alianza Rebelde o el Imperio) hará que tu reputación en otras facciones se vea afectada, perdiendo acceso a sus misiones y por lo tanto a sus puntos de fama.

Hay que saber gestionar bien tus pedidos y llevarlos a cabo de una forma estratégica. A veces es mejor rechazar un mal trato. Su rejugabilidad, ambientación y mecánicas lo convierten en uno de los mejores juegos de mesa de star wars. Una joya que sin duda sorprenderá a todos los fans de la saga. Y recordad, ¡No conviene hacer enfadar a un Wookiee!


Star Wars Legión

Monta, construye y pinta tu propio ejército del Imperio o de la Rebelión y lucha para restaurar el orden en la Galaxia o para ver renacer una nueva esperanza en Star Wars Legión, un juego de mesa de star wars que nos trae Fantasy Flight Games.

Portada del juego star wars legión

Star Wars Legión es de los juegos de mesa de star wars más estratégicos. Por turnos, los jugadores irán primero poniendo sus tropas en el tablero para crear la formación que decidan, y luego moviendo y atacando hasta que un lado u otro se alce con la victoria.

El azar es un pequeño factor en este juego de estrategia de star wars, ya que se lanzan dados para determinar ataques y defensas, pero un buen jugador sabe que la mejor estrategia acabará dando la victoria. Busca los flancos y los puntos ciegos del enemigo, tiéndele emboscadas y juega con el mapa para hacerte con la victoria. Podéis jugar donde queráis, el escenario lo escogéis vosotros; por eso ninguna partida será igual.

Star Wars Legión es el juego principal, dónde tendremos miniaturas de los rebeldes y del Imperio (entre ellos el temible Darth Vader) pero hay muchísimas expansiones con miniaturas de distintas facciones, así que aunque es un juego completo que puede ser jugable sin problemas, forma parte de un sistema de juego mucho más grande.


Monopoly Mandalorian

Encara las aventuras de Mando y Grogu, asegura los lugares más famosos de la serie y construye edificios para entorpecer el avance de las tropas del Imperio en Monopoly Mandalorian, un juego de mesa ambientado en el universo Star Wars de Hasbro Gaming.

Portada del juego de mesa monopoly the mandalorian

En esencia tiene las mecánicas del monopoly original: Si caemos en una casilla sin dueño, podremos comprarla, y una vez tengamos todas las casillas del mismo color tendremos la opción de construir en ella edificios para aumentar el coste que otro jugador tendrá que pagar cuando caiga en ella. Pero este juego viene con una serie de modificaciones que lo convierten en un juego muy distinto.

Por ejemplo, hay una casilla de Baby Yoda que una vez alcancemos nos permitirá usar habilidades extras si somos del bando mandaloriano. Por el contrario, si llevamos un personaje imperial y llegamos a la casilla, ganaremos la partida. Para evitar este desenlace podremos utilizar habilidades que ralenticen las maniobras enemigas.

Está hecho con materiales de mucha calidad, siendo las figuritas dignas de poner en una estantería. Además, este juego incluye mecánicas nuevas no vistas en otras versiones del juego. Si os gusta Star Wars y sabéis cual es el camino, lo pasaréis en grande jugando a este divertido juego de mesa. ¡Mando’ad draar digu!


El despertar de la Fuerza – Caja de Inicio

El Imperio ha caído, y la Nueva República ha traído paz a la Galaxia, pero algo acecha en la oscuridad.. La Primera Orden, el legado podrido del que una vez fuera un Imperio Omnipotente, se remueve y se prepara para su ataque.

Se trata del pack de iniciación al mundo de los juegos de rol ambientados en el universo de Star Wars. Dentro de la caja encontraremos todo lo necesario para empezar sin necesidad de hacer preparativos extras, algo que ayuda mucho si es vuestra primera vez jugando a un juego de rol. Personajes ya generados, una historia preparada para ser narrada por el director de juego, dados para hacer las tiradas y incluso mapas para ofrecer un aspecto más visual, que sirve como puente a la imaginación.

Prácticamente todas las decisiones y normas se solucionan con una tirada de dados, pero también habrá el factor del director de juego, que tendrá la última palabra en todo lo que pase en el universo en el que estéis jugando. Eso convierte a El despertar de la Fuerza en dos juegos distintos: el del director de juego que guía a los jugadores y a los jugadores que toman decisiones en base del contexto que se les presenta.

El juego está pensado para ser jugado por hasta 5 personas, una de las cuales hará de director de juego. Pero eso es porque la historia está pensada de esta forma; en realidad no hay un mínimo o un límite de jugadores.


Operación Star Wars

¡Chewie está en problemas! Una horda de cerdos han mordido al pobre wookie y este necesita atención urgente. Con mano firme y un buen pulso, podréis retirarlos a todos y habréis salvado el día. ¡Buena suerte!

Portada del juego operación

Operación Star Wars es un juego de mesa ambientado en el universo Star Wars y basado en el popular juego Operación. Para ganar, deberás retirar todos los cerdos que hay en el cuerpo de Chewbacca; pero hay que hacerlo con mucha cautela, pues un solo roce fuera de la herida hará saltar una alarma, y si suena muchas veces su salud estará en peligro. Para ello, deberemos utilizar unas pinzas diseñadas para hacernos la vida un poco más fácil. Podéis jugar solos, competir con vuestros amigos o colaborar con ellos para completar el juego.

Sin duda de los juegos de mesa de star wars este es el regalo infantil idóneo si queréis introducir a alguien en el universo Star Wars. Operación Star Wars es un juego de mesa ideal para potenciar la habilidad motriz de los pequeños de la casa. Y aunque esté pensado para eso, todos podréis pasar un rato divertido intentando curar a Chewie.


Space Cowboys – Star Wars Escape Game

Sumérgete en la piel de los habitantes del universo Star Wars y vive sus aventuras en Space Cowboys, una colección de tres historias que tendréis que superar entre todos para obtener la recompensa en este juego creado por Unlock.

Portada de la caja del juego de mesa unlock the escape game

Analizando los textos, resolviendo rompecabezas y encontrando las pistas deberéis hacer frente a una serie de retos que nos plantea Space Cowboys, un juego de mesa star wars divertido para jugar con amigos.

El juego consta de tres aventuras, «Un retraso imprevisto», donde deberemos escapar de la celda de un destructor imperial y encontrar una salida para huir de las garras del imperio, «Misión secreta en jedha», dónde deberéis recuperar un valioso artefacto en el desértico planeta jedah que ha sido robado por un criminal buscado en toda la galáxia, y «Huída de Hoth», donde seremos sorprendidos en medio de un ataque imperial a nuestra base rebelde y deberemos encontrar la forma de escapar del planeta con vida.

El juego recomienda un temporizador de 60 minutos para completar cada una de las historias, pero si eso debe ser un obstáculo podéis hacerlo a vuestro ritmo; a veces las cosas se disfrutan mejor con calma. No son aventuras excesivamente complicadas, lo que da la oportunidad de proporcionar una mejor immersión en el universo Star Wars, ponernos en contexto y disfrutar de la partida.

En resumen, Space Cowboys es de los juegos de mesa star wars ideales si os gustan los retos mentales y sois fans del universo Star Wars. ¡Este es el camino!


Star Wars – Imperio VS Rebelión

¡La batalla final ha llegado! Ahora no es momento de flaquear aunque estemos superados en número. Anticípate a los movimientos de tu enemigo, juega las cartas correctas y pon trampas que entretengan a los rivales en este juego de mesa ambientado en el universo Star Wars de Edge Entertainment.

Portada de la caja del juego de mesa star wars imperio rebelion con darth vader

Star Wars – Imperio VS Rebelión es un juego con unas mecánicas muy parecidas a el 7, un juego de cartas en el que recibimos una cantidad de cartas aleatorias al principio de la partida y en la que mediante intercambios debemos acabar con la mayor cantidad de puntos posibles, indicados en cada carta.

Nuestro objetivo será entorpecer en la medida de lo posible las acciones de nuestros contrincantes. Todo un reto al ingenio y a la anticipación para crear estrategias que nos permitan alzarnos con la victoria. No es un juego largo, las partidas duran una media de 30 minutos, así que es un juego ideal para tener revanchas y pasar una tarde agradable con los amigos haciendo un torneo para saber quién es el mejor jugador de Imperio VS Rebelión.

El juego está pensado para ser jugado por dos jugadores, pero jugar con las normas también es jugar, así que podéis adaptarlas muy fácilmente si queréis ser más, o incluso jugar por equipos para ver quién trabaja mejor en equipo. Que nada os frene para disfrutar de este fántastico juego de cartas de star wars.


Más juegos de mesa:

Este ha sido nuestro recopilatorio de los que creemos que son los mejores juegos de mesa de Star Warscon los que pasarlo en grande. Si os ha gustado no dudéis en visitar nuestros posts relacionados para ver los mejores juegos de mesa de otras categorías. ¡Gracias por vuestra lectura!

Mejores juegos de mesa pareja
clásicosdemesa.com

Tips y consejos a la hora de comprar un juego de mesa

Normalmente, cuando queremos adquirir un juego de mesa nos surgen una serie de dudas que a veces no sabemos cómo resolver. Estas dudas pueden ser la edad recomendada, los tipos de juegos que hay o para cuantos jugadores es el juego.

Otras dudas pueden venir dadas por el desconocimiento total a la hora de adquirir un juego. Por ejemplo cuando queremos regalar o cuando hemos oído tal juego por la tele.

Pero tranquilos que os dejaremos un itinerario de pasos a seguir para que vuestra compra sea siempre lo mejor posible.

Qué debo tener en cuenta

A la hora de comprar un juego tenemos que pensar en el objetivo que tendrá. Es decir, ¿lo compraremos para jugar con amigos?, ¿para jugar en familia? o ¿para tenerlo en casa al ser un clásico?. Podemos citar más casos pero con este ejemplo se entiende. Básicamente hemos de darle un contexto y un motivo.

Una vez resuelta esta duda tenemos que centrarnos en qué tipo de juego queremos. Aquí ya entramos en gustos personales pero hay una serie de categorías genéricas que nos pueden arreglar la vida. Pueden ser juegos de estrategia, cooperativos,etc…

Una vez decidida la categoría que buscamos ya solamente tenemos que ver la descripción del juego dentro de su categoría y comparar con otros para finalmente decidir si es afín a lo que queremos.

Cómo decidirme

La decisión final nacerá de la comparativa entre juegos y si éstos que hemos vistos se adaptan a nuestra necesidad y si nos identificamos con ellos. Muchas veces compramos con los ojos y eso nos lleva a dejar buenos juegos en el olvido porque no eran nuestro tipo.

Por ello, finalmente y acabando. Para decidiros tenéis que hacer una balanza de pros y contras. Por ejemplo si es un juego que jugaréis en el futuro, si el juego que os interesa cumple con la edad recomendada o el número de jugadores máximo.

Para que no os tengáis que preocupar tanto, en nuestra tienda de juegos de mesa online tenéis muchas categorías que visitar con las descripciones de cada juego. Al fin y al cabo nuestro objetivo es que salgáis de este portal con una buena sonrisa.

¡Esperamos que esta pequeña guía os haya ayudado y que sigáis confiando en nosotros!

Clásicos de mesa
Instagram