Cuando se juega al Juego de Tronos, solo se puede ganar o morir.

Cersei Lannister

Juego de Tronos ha sido uno de los fenómenos mediáticos más importantes del panorama de series en internet. Originalmente escritas por George R.R. Martin, estas novelas fueron rápidamente adaptadas a la televisión, dando lugar a una de las mejores series de todos los tiempos. Hoy, ya acabada la serie, aún podemos reconfortarnos disfrutando de uno de los juegos de mesa adaptados al universo de Westeros. ¡Dracarys!

Monopoly Juego de Tronos

Toma el control de una de las Grandes Casas y aplasta al resto de ellas haciéndote con todos los rincones de Westeros y construyendo castillos y fortalezas hasta que se rindan ante tu fuerza. ¡Poder es poder!

Portada de la caja del juego de mesa de juego de tronos monopoly

Monopoly Juego de Tronos es una versión del famoso juego de mesa ambientada en el universo creado por George R.R. Martin y llevado a la pantalla por HBO.

Las mecánicas son muy similares a las originales, con unos cuantos cambios para mejorar la adaptación temática. Por ejemplo, en este juego quien haga de banca está de suerte, ya que en Monopoly Juego de Tronos sólo hay dos tipos de monedas: los dragones de oro y los ciervos de plata. Incluso el sistema de pagos ha sido adaptado al universo de Juego de Tronos, algo que es de agradecer.

También han sido adaptadas las casas y los hoteles, y han sido substituidos por castillos y fortalezas. Las figuras de las grandes casas están cuidadas hasta el mínimo detalle, y las ubicaciones por las que nos moveremos al avanzar por el tablero guardan relación entre sí.


Juego de Tronos – El Juego de Tablero

“El rey Robert Baratheon ha muerto y los reinos de Poniente se preparan para una guerra inminente.” Organiza a tus ejércitos y conquista al resto de las Grandes Casas para hacerte con el Trono de Hierro en este juego de mesa ambientado en el universo de Juego de Tronos de Edge Entertainment.

Portada de la caja del juego de mesa juego de tronos el juego de tablero

Juego de Tronos – El Juego de Tablero es un juego de estrategia, diplomacia y gestión de recursos en el que encarnaremos a una de las Grandes Casas para hacernos con el Trono de Hierro.

Las partidas suelen durar horas, así que reservad una tarde entera para éste juego. Cada Casa tiene sus fortalezas y debilidades. Así como más o menos influencia en algunos sectores, por lo que tendréis que jugar siguiendo en cierta medida el “rol” de la serie. Además, también deberéis llevar la cuenta de tareas administrativas como la gestión de los suministros para las tropas y la recaudación de impuestos entre la población.

También estáis abiertos a realizar pactos verbales con otros jugadores, pero ya se sabe.. la traición es algo que abunda en Westeros.

El manual de instrucciones es considerablemente complicado, por lo que quizá prefiráis ver un tutorial por internet para entender las normas más fácilmente. Una vez entendido todo, este es de los juegos de mesa de juego de tronos que dará gusto jugarlo con amigos o familiares.


Cluedo Juego de Tronos

Las intrigas de palacio nunca estuvieron tan bien adaptadas como en esta versión del Cluedo de Juego de Tronos. Encuentra el asesino entre todos los personajes de la famosa serie antes de que lo hagan tus amigos, haciendo las deducciones correctas.

Portada de la caja del juego cluedo de juego de tronos

Cluedo de Juego de Tronos es un juego de mesa ambientado en el universo de la saga adaptando el famoso juego de resolver casos Cluedo.

Las mecánicas son prácticamente las mismas que en su hermano mayor: deberemos ir habitación por habitación haciendo deducciones, con las que descartaremos posibles armas homicidas, escenas del crimen y perpetuadores del asesinato.

El juego está muy bien adaptado, ya que la propia serie da pie a este tipo de situaciones de forma casi continua. Si os gusta el original y sois unos fanáticos del universo de Juego de Tronos, Cluedo Juego de Tronos os va a encantar.


El Trono de Hierro

Ponte en la piel de una de las Grandes Casas de Poniente y embriágate de poder mientras urdes traiciones, contratas asesinos y planeas acabar con todos tus rivales en Juego de Tronos: El Trono de Hierro, un juego de Edge Entertainment.

Portada de la caja del trono de Hierro con un trono de hierro

Juego de tronos: el trono de hierro tendremos el control de una de las grandes casas y nuestro objetivo será acabar con el resto. Ya sea usando la astucia, la palabra de honor o la brutalidad.

El objetivo del juego es obtener el máximo número de puntos de influencia posibles antes de que terminen los turnos. Las partidas tienen una duración aproximada de 20 minutos, lo que hace de fácil jugar, y las normas son suficientemente intuitivas como para no tener que ir revisando el manual cada vez que realicemos un movimiento.

Además, el tener una caja considerablemente pequeña lo convierte en un uno de los juegos de mesa de juego de tronos candidato ideales para llevar a casa de tus amigos a pasar una tarde.


Intriga en Poniente

La mecánica del juego es simple: el jugador que tenga más puntos cuando acabe la partida será el ganador.

Portada de la caja del juego de mesa juego de tronos intriga en poniente

Para ganar puntos, en cada turno el jugador debe poner en juego desde su mano tantas cartas como le sea posible, pero debe andarse con estrategia, ya que si al final de la ronda te quedas con cartas en la mano, recibirás puntos de penalización.

Para poder poner cartas desde tu mano en la mesa, éstas deberán coincidir con el color de la carta anterior, representando cada una de las grandes casas.

Intriga en Poniente es de los juegos de mesa de juego de tronos más fáciles de jugar y de corta duración (las partidas no durarán más de 10 minutos en la mayoría de casos). Ideal para hacer partidas rápidas en el descanso del trabajo o para hacer torneos. ¡El vencedor se quedará con el Trono de hierro!


La Mano del Rey

El rey de Poniente acaba de anunciar su intención de nombrar una nueva Mano del Rey, y tú y tus amigos deberéis liaros a manos para haceros con el puesto.

Portada de la caja del juego de La Mano del Rey

Aunque de mecánicas muy sencillitas, siempre habrá jugadas de nuestros rivales que nos sorprenderán, por lo que tendremos que estar ojo avizor y planear con cuidado nuestras acciones. Especialmente si pilláis la práctica, este juego de mesa se puede convertir en un auténtico vicio.

Con un cuidado diseño de los personajes, dándole una estética cartoon que encantará a los más fanáticos de la serie. Sólo por ese hecho ya vale la pena tenerlo en la estantería.


Trivial Juego de Tronos

¿Creéis que conocéis todos los detalles sobre la serie y los libros de J.R.R.Martin? Demostradlo con este Trivial edición Juego de Tronos.

Portada de la caja del juego de mesa de juego de tronos trivia con los cuatro reinos

Desde ahora mismo ya os avisamos de que el juego es bastante difícil: las preguntas suelen hacer referencia a sucesos o detalles que pasan en los libros, y que pueden pasar desapercibidos en la serie de televisión.

Al final, a más de 1000 páginas por libro da para bastante más información. El diseño del juego está muy cuidado, y los materiales son de buena calidad.

Otro aviso: este juego tiene como contenido las primeras cuatro temporadas de la serie; si queréis jugar con la serie completa, deberéis haceros con la expansión correspondiente.


Juego de Tronos – El Juego de Cartas

Juego estilo Trading Card Game, siendo esta su caja básica. En ella encontraremos suficientes cartas como para formar dos mazos, lo que nos permitirá jugar contra nvuestros amigos en un 1 contra 1.

Portada de la caja del juego de mesa de cartas de juego de tronos

Destacamos la preciosidad de los diseños, que nos transportan a Westeros y añaden ambientación al juego.

Si os gustan los juegos de mesa de cartas como Magic y el universo de Juego de Tronos, Juego de Tronos – El Juego de Cartas os va a encantar.


Catán Juego de Tronos

Catan Juego de Tronos nos transporta al norte, antes de llegar a El Muro, donde deberemos luchar contra nuestros rivales a la vez que hacemos frente a la invasión de los salvajes.

Portada de la caja del juego de mesa de juego de tronos Catan

Aunque el juego cuente con las mecánicas del juego original, también cuenta con mecánicas nuevas, especialmente con la extensión de la guardia de la noche.

Los jugadores deberán estar atentos a que los salvajes no pasen a través de El Muro, por lo que siempre habrá un frente más al que prestar atención. Además, añadir héroes en la ecuación ha sido un acierto, dándole todavía más emoción a las partidas.

Si os gustan los juegos de estrategia, de los juegos de mesa de juego de tronos este hará las delicias de una noche de verano.


Canción de Hielo y Fuego

Este juego nos pone en las batallas que suceden durante la Guerra de los Cinco Reyes, concretamente entre la Casa Lannister y la Casa Stark.

Portada de la caja del juego Canción de Hielo y Fuego

Es un juego de miniaturas estilo wargame en el que controlaremos distintas unidades como caballería, máquinas de guerra o infantería, cada una con sus características únicas, virtudes y debilidades.

El juego se llevará a cabo en un campo de batalla donde se enfrentarán siempre dos ejércitos del mismo tamaño. Cada partida será distinta porque antes de empezar se elegirá una carta con un objetivo al azar, como controlar un territorio o matar a una unidad en concreto.

Canción de Hielo y Fuego es un juego de mesa de juego de tronos difícil pero muy gratificante, con unas mecánicas que harán las delicias de los más estrategas de la casa.


Más juegos de mesa:

Este ha sido nuestro recopilatorio de los que creemos que son los mejores juegos de mesa de cartas con los que pasarlo en grande. Si os ha gustado no dudéis en visitar nuestros posts relacionados para ver los mejores juegos de mesa de otras categorías. ¡Gracias por vuestra lectura!

Mejores juegos de mesa cooperativos
Mejores juegos de mesa de star wars
Mejores juegos de mesa pareja

Tips y consejos a la hora de comprar un juego de mesa

Normalmente, cuando queremos adquirir un juego de mesa nos surgen una serie de dudas que a veces no sabemos cómo resolver. Estas dudas pueden ser la edad recomendada, los tipos de juegos que hay o para cuantos jugadores es el juego.

Otras dudas pueden venir dadas por el desconocimiento total a la hora de adquirir un juego. Por ejemplo cuando queremos regalar o cuando hemos oído tal juego por la tele.

Pero tranquilos que os dejaremos un itinerario de pasos a seguir para que vuestra compra sea siempre lo mejor posible.

Qué debo tener en cuenta

A la hora de comprar un juego tenemos que pensar en el objetivo que tendrá. Es decir, ¿lo compraremos para jugar con amigos?, ¿para jugar en familia? o ¿para tenerlo en casa al ser un clásico?. Podemos citar más casos pero con este ejemplo se entiende. Básicamente hemos de darle un contexto y un motivo.

Una vez resuelta esta duda tenemos que centrarnos en qué tipo de juego queremos. Aquí ya entramos en gustos personales pero hay una serie de categorías genéricas que nos pueden arreglar la vida. Pueden ser juegos de estrategia, cooperativos,etc…

Una vez decidida la categoría que buscamos ya solamente tenemos que ver la descripción del juego dentro de su categoría y comparar con otros para finalmente decidir si es afín a lo que queremos.

Cómo decidirme

La decisión final nacerá de la comparativa entre juegos y si éstos que hemos vistos se adaptan a nuestra necesidad y si nos identificamos con ellos. Muchas veces compramos con los ojos y eso nos lleva a dejar buenos juegos en el olvido porque no eran nuestro tipo.

Por ello, finalmente y acabando. Para decidiros tenéis que hacer una balanza de pros y contras. Por ejemplo si es un juego que jugaréis en el futuro, si el juego que os interesa cumple con la edad recomendada o el número de jugadores máximo.

Para que no os tengáis que preocupar tanto, en nuestra tienda de juegos de mesa online tenéis muchas categorías que visitar con las descripciones de cada juego. Al fin y al cabo nuestro objetivo es que salgáis de este portal con una buena sonrisa.

¡Esperamos que esta pequeña guía os haya ayudado y que sigáis confiando en nosotros!

Clásicos de mesa

Scroll Up
Instagram