“Sentaos, sentaos.. Venid hacia el fuego para que pueda veros bien la cara, los ojos de este pobre anciano ya no son lo que eran..” Os dice el anciano que os ha dejado pasar la noche en su casa cerca de pico Tormentoso. Nada en la habitación destaca demasiado, sin embargo os invade una ola de incomodidad difícil de describir con palabras. Os miráis entre vosotros lo que dura un parpadeo, pero es tiempo suficiente para que el anciano se percate de que no confiáis en él. Con un rápido ademán, su cuerpo se transforma en un horror inimaginable, y desde sus entrañas resuena una voz que todavía guardáis en vuestra memoria. Dice.. “¡Ahora veréis cuales son los mejores juegos de rol de mesa!


Arkham Horror

Perturbadoras criaturas procedentes de más allá del tiempo y el espacio están amenazando la ciudad de Arkham. Unid fuerzas para evitar descender a la locura y que estos antiguos seres destruyan el mundo que conocemos en este fantástico juego de rol de Fantasy Flight Games.

Portada del juego de mesa Arkham Horror - juegos de rol

Arkham Horror nos sitúa en la ciudad de Arkham, donde encarnaremos el papel de unos detectives que deben investigar la reciente aparición de unas extrañas criaturas de pesadilla que van más allá de la razón. Es muy colaborativo, teniendo al propio juego como el enemigo, por lo que aunque tengáis personajes distintos, podéis hablar entre vosotros para hacer la que creáis que es la mejor estrategia para resolver el misterio de Arkham.

Este juego de rol suele tener una duración de unas 3 horas y hasta 6 personas podéis intentar descubrir los misterios lovecraftianos que aguarda la ciudad.

Es un juego con una dificultad media, por lo que si no conocéis este tipo de juegos de rol pero os gusta la temática Lovecraft tal vez sea una buena puerta de entrada a los juegos de rol de mesa.

Arkham Horror es uno entre un millón, considerado como el mejor juego de rol de su género que se hayan creado hasta la fecha. Si os gustan los juegos de rol y colaborar para llegar a un objetivo común, pasaréis muy buenos ratos jugando. ¡Cthulhu R’lyeh wgah!


Ciudadelas

El Rey Constructor ha decidido empezar un nuevo proyecto, y está buscando ayudantes y personas de confianza para llevarlo a cabo. Demuestra que eres el candidato perfecto en Ciudadelas, un juego de rol de estilo medieval creado por Bruno Faidutti.

Portada de la caja del juego de rol de mesa ciudadelas

Para acabar convirtiéndonos en el próximo Maestro Constructor tendremos la ayuda de diversos personajes, que deberemos seleccionar cuando consideremos necesario, para que nos ayuden a crear una buena impresión en la nobleza demostrando nuestra capacidad de construcción y desarrollo de ciudades.

Cada turno deberemos elegir el rol de uno de nuestros personajes, con el objetivo de construir la ciudad más grande y próspera de la mesa. Nuestro objetivo final es construir ocho ciudadelas, pero eso no nos garantiza la victoria en la partida. Aunque seas el primero en acabar las obras, quizás la suma de los puntos de construcción de otros jugadores más los puntos adicionales que tengan por cumplir objetivos sea superior a la tuya, en cuyo caso perderás la partida.

Hay que vigilar tanto tus jugadas como las de tus amigos, y llevar siempre la cuenta de los puntos. Ciudadelas es un juego de rol de mesa divertido, fácil de entender y es de los pocos juegos de mesa de rol en el que pueden participar hasta 8 jugadores. ¡Pasadlo bien!


Dungeons and Dragons – Comienza la Aventura

En Dungeons And Dragons, tu eliges qué camino seguirá tu personaje hasta el más mínimo detalle: toda conversación, combate, dirección en la que avanzar y los secretos que descubras marcarán el rumbo de la aventura que viviréis tu y tus amigos en Comienza la Aventura, un juego de mesa de rol de Asmodée.

Cartas, escenarios y caja de Comienza la aventura - juegos de rol y de mesa

Dungeons and Dragons: Comienza la Aventura es el hermano pequeño de D&D, un juego de rol clásico de exploración de mazmorras y creación de aventuras fantásticas donde las decisiones de cada jugador afectan al transcurso de la partida. Las mecánicas, y más si las comparamos con su hermano mayor, son muy sencillas, pero no por ello menos completas.

El sistema de habilidades y combate se disfruta desde el primer momento y el juego de rol da muchas oportunidades a la interpretación.

Otro detalle que marca mucho la diferencia es que, si en los juegos de rol convencionales uno de los jugadores hace el papel de DM, explicando la historia y gestionando las tiradas de dados, en Dungeons and Dragons: Comienza la Aventura este papel irá pasando de jugador a jugador, algo que hará que todos se impliquen mucho más en la historia y dé como resultado una experiencia más divertida.

Dungeons and Dragons – Comienza la Aventura es el juego perfecto para iniciar a aquellos que todavía no estén muy familiarizados con los juegos de rol de mesa y quieran entrar en este apasionante universo.


La Isla Prohibida

¡Preparad vuestros flotadores porque esto se viene abajo! La Isla Prohibida es un juego de mesa de rol en el que encarnaremos a un grupo de aventureros que deberán escapar de una isla que se inunda por momentos y conseguir todos los tesoros que puedan en el camino.

Juego de rol la isla prohibida con cartas y portada de la caja

En La Isla Prohibida el nivel del agua irá subiendo y tendremos que visitar todas las localizaciones de la isla para encontrar los cuatro tesoros antes de que todo se inunde y acabemos en el fondo del mar.

Cada jugador deberá interpretar el papel de uno de los aventureros que se han atrevido a viajar a la isla, con sus habilidades especiales y su propia secuencia de turno. Este es un juego de cartas de rol donde tenés que colaborar, todos ganáis o perdéis, así que olvidad las peleas sobre quién es mejor en qué y trabajad en equipo para conseguir salir de la Isla Prohibida.

Ganar a la isla es todo un reto a la altura de los más expertos. Desde ahora ya os avisamos de que el número máximo de jugadores que pueden participar en este juego de mesa de rol es de 4, tenedlo en cuenta si sois un grupo más numeroso. Además de las 24 cartas de localización que vienen en el juego, en la página oficial de Devir hay una plantilla con más escenarios. ¡Buena suerte!


Gloomhaven

“Avanzando a través de una oscuridad sólo parcialmente aliviada por vuestra antorcha, llegáis a una sala amplia, con lo que parece ser un sarcófago en el centro..” Así es el devenir de una escena cualquiera en Gloomhaven, un juego de mesa de rol creado por Isaac Childres.

Mapas, cartas, figuras y fichas del juego de mesa de rol Gloomheaven

Gloomhaven es un Dungeon Crawler, un subgénero de los juegos de rol especializados en explorar mazmorras y subir a los personajes de nivel mientras tu y tus amigos avanzáis en la historia.

Es el paso intermedio entre los juegos de rol de mesa “de toda la vida” y los juegos de rol sin tablero. En la caja encontraréis 10Kg (si, 10Kg) de material para crear vuestra historia, construirla como queráis y llenarla con vuestros personajes, o también podéis optar por jugar una de las historias predeterminadas que vienen en la caja.

Para una experiencia plena es imprescindible “rolear”, es decir, interpretar al personaje que controléis. Esto dará como resultado muchas risas y una experiencia inolvidable. La caja viene en inglés, pero hay disponible un manual en español en internet. Si el idioma no os asusta, Gloomhaven es de aquellos juegos de mesa de rol que vale cada céntimo que invirtáis en él.


Llamada a la aventura

Crea una historia inolvidable, alimenta la leyenda de tu personaje y conviértelo en héroe o villano, busca la redención o saborea la venganza.. La elección es tuya en Llamada a la Aventura, un juego diseñado por Chris y Johnny O’Neal.

Cartas del juego llamada a la aventura

Llamada a la Aventura es un juego de cartas de rol basado en decisiones en el que encarnamos a un héroe (o antihéroe). Haced misiones secundarias para conseguir puntos y obtened runas con las que mejorar vuestros rasgos.

Según cuales sean nuestras acciones, podremos acabar siendo amado o odiado, defensor del pueblo o destructor de ciudades. Eligiendo su origen, sus motivaciones y su destino seremos capaces de crear muchas combinaciones diferentes de “lore”.

Según nuestro nivel de corrupción o benevolencia sólo podremos jugar cartas de héroe o de antihéroe, por lo que deberemos pensar con cuidado cuales son nuestras decisiones o tal vez nos quedemos sin opciones delante de un desafío.

Llamada a la aventura se puede jugar en solitario, con varios jugadores o incluso en modo cooperativo. Recomendamos siempre hacer un esfuerzo en la interpretación, dar vida a tu personaje hará que las partidas sean más dinámicas y divertidas.


Dentro del Laberinto – El juego de rol

Recorre el laberinto del Rey Goblin para salvar a Toby antes de que se convierta en un pequeño monstruo de color verde. ¡El tiempo corre! Os quedan trece horas para salir de Dentro del Laberinto, un juego de Crazy Pawn.

Portada de la caja del juego de mesa inside the labyrinth - juegos de rol

Dentro del Laberinto es un juego de rol de mesa donde deberéis colaborar entre vosotros para llegar al final del tablero, superando obstáculos y luchando contra las huestes del Rey Goblin, con unas mecánicas fáciles de entender donde la mayoría de conflictos se solucionarán con una tirada de dados -de 4, 6, 8, 10 y 12 caras- incluidos en el juego.

El diseño clásico recuerda constantemente a la época de la película, esos maravillosos años 80‘ -de hecho el diseño te hace dudar sobre el año de publicación del juego, de lo bueno que es- y se integra perfectamente con el recuerdo que tenemos todos cuando la vimos por primera vez.

Las miniaturas incluidas en este juego de rol tienen mucho detalle, por lo que si tenéis mano con la pintura les podréis dar un toque de artista y resaltar las virtudes de Jareth (David Bowie), Sarah, Toby, Robert y Irene.

En resumen, este juego de rol de mesa es una joya para los amantes de la película que le gustará a toda la familia por su diseño y la simplicidad de sus reglas. ¡A jugar!


Pandemic

Un virus mutante desconocido se está expandiendo por todo el mundo y a mucha velocidad, ¡Rápido! Tendréis que desarrollar una vacuna antes de que sea demasiado tarde para todos en Pandemic, un juego de mesa de Z-Man Games.

Tablero y cartas de Pandemic - juegos de rol

Pandemic probablemente sea de los juegos de rol de mesa más conocidos de la lista que os presentamos, pero por si nunca habéis oído hablar de él, se trata de un juego en el que cada jugador tomará el rol de uno de los siete personajes disponibles en el juego, que tendrán distintas habilidades necesarias para salvar al mundo.

El objetivo principal de Pandemic es desarrollar las cuatro vacunas principales antes de que el virus mutante se extienda por toda la superficie del planeta. Vaya, esto me suena.. A través de los centros de investigaciones podremos contrarrestar nuevas cepas de la epidemia, y con mucha planificación, una buena estrategia y la cooperación de todo el equipo acabaréis desarrollando las vacunas necesarias antes de que se agote el tiempo en este juego de rol de tablero.

El juego de rol cuenta con un sistema de dificultad con el que podemos ponernos las cosas más complicadas si ya nos hemos pasado el juego, dándole mucha rejugabilidad. En resumen, Pandemic es uno de los mejores juegos de rol para pasar una buena tarde con los amigos.


Fallout

“La guerra.. La guerra no cambia nunca” Si éstas palabras os han llamado la atención es porque conocéis la saga de videojuegos Fallout, los juegos de supervivencia en un mundo postapocalíptico de Bethesda. Aquí os traemos la adaptación a juego de rol de mesa de Fantasy Flight Games. ¡Bienvenidos al Yermo!

Portada de la caja del juego de rol Fallout con una máscara nuclear

Fallout es un juego de mesa de rol de exploración, de combates, de hacer misiones, de encontrar piezas de equipo y de subir de nivel. El más puro rol clásico de juego de mesa en una versión postapocalíptica preciosa, con unas miniaturas muy detalladas y un mapa fácil de entender pero con muchísimas combinaciones.

Vuestro objetivo principal será cumplir la mayor cantidad de misiones para ganar fama. Normalmente éstas misiones serán matar a ciertos enemigos o encontrar objetos escondidos por el mapa.

En la caja vendrán cuatro aventuras distintas para poder jugar con tus amigos, además de las que queráis hacer vosotros mismos, y con más de 150 cartas con información narrativa os aseguramos que van a ser difíciles de olvidar.

Como siempre, os recomendamos que os pongáis en el papel y disfrutéis de la experiencia interpretando a vuestros personajes durante el juego para una mayor inmersión en este fantástico juego de mesa de rol.


Dungeons And Dragons – Wrath of Ashardalon

Los pueblos cerca de Pico Fuegotormentoso tienen problemas. Orcos, Kóbolds y horrores aún peores acechan en la oscuridad, y Ashardalon, autonombrado rey, ha aparecido para hacerse con el poder y destruirlo todo. Sólo vosotros sois capaces de detener esta locura y traer de nuevo la paz. ¡No hay tiempo que perder!

Portada de la caja del juego Dungeons & Dragons Wrath of Ashardon

Con esta premisa empieza Dungeons And Dragons – Wrath of Ashardalon, un juego de rol de mesa ambientado en el universo de D&D. Mantiene unas normas parecidas al juego de rol homónimo, pero simplificadas para que cualquier persona sin experiencia en este tipo de juegos pueda aprender con facilidad, lo que lo convierte en un candidato perfecto como transición a los juegos de rol de libro.

Guerrero, paladín, mago, clérigo o pícaro serán las opciones que tendréis para enfrentar al mal y derrotarlo. Mejorad el equipo, aprended nuevos conjuros y perfeccionad vuestras habilidades mientras exploráis mazmorras y interactuáis con los personajes de dentro del juego, os pueden revelar información indispensable para el éxito de la misión. Wrath of Ashardalon es un juego cooperativo, en el que tendréis que saber combinar vuestras habilidades para acabar con vuestros enemigos, que serán muchos y muy duros.

Como siempre, para pasarlo en grande recomendamos jugar con la interpretación y disfrutar de la aventura. También es nuestro deber informaros de que el juego está en inglés, pero podéis descargaros las instrucciones en español en la red y luego las podéis imprimir o simplemente consultar, ¡Que el idioma no os frene para disfrutar de esta saga de excelentes juegos de mesa y rol!


Más juegos de mesa:

Este ha sido nuestro recopilatorio de los que creemos que son los mejores juegos de rol de mesa con los que pasarlo en grande. Si os ha gustado no dudéis en visitar nuestros posts relacionados para verotras categorías.


Tips y consejos a la hora de comprar un juego de mesa

Normalmente, cuando queremos adquirir un juego de mesa nos surgen una serie de dudas que a veces no sabemos cómo resolver. Estas dudas pueden ser la edad recomendada, los tipos de juegos que hay o para cuantos jugadores es el juego.

Otras dudas pueden venir dadas por el desconocimiento total a la hora de adquirir un juego. Por ejemplo cuando queremos regalar o cuando hemos oído tal juego por la tele.

Pero tranquilos que os dejaremos un itinerario de pasos a seguir para que vuestra compra sea siempre lo mejor posible.

Qué debo tener en cuenta

A la hora de comprar un juego tenemos que pensar en el objetivo que tendrá. Es decir, ¿lo compraremos para jugar con amigos?, ¿para jugar en familia? o ¿para tenerlo en casa al ser un clásico?. Podemos citar más casos pero con este ejemplo se entiende. Básicamente hemos de darle un contexto y un motivo.

Una vez resuelta esta duda tenemos que centrarnos en qué tipo de juego queremos. Aquí ya entramos en gustos personales pero hay una serie de categorías genéricas que nos pueden arreglar la vida. Pueden ser juegos de estrategia, cooperativos,etc…

Una vez decidida la categoría que buscamos ya solamente tenemos que ver la descripción del juego dentro de su categoría y comparar con otros para finalmente decidir si es afín a lo que queremos.

Cómo decidirme

La decisión final nacerá de la comparativa entre juegos y si éstos que hemos vistos se adaptan a nuestra necesidad y si nos identificamos con ellos. Muchas veces compramos con los ojos y eso nos lleva a dejar buenos juegos en el olvido porque no eran nuestro tipo.

Por ello, finalmente y acabando. Para decidiros tenéis que hacer una balanza de pros y contras. Por ejemplo si es un juego que jugaréis en el futuro, si el juego que os interesa cumple con la edad recomendada o el número de jugadores máximo.

Para que no os tengáis que preocupar tanto, en nuestra tienda de juegos de mesa online tenéis muchas categorías que visitar con las descripciones de cada juego. Al fin y al cabo nuestro objetivo es que salgáis de este portal con una buena sonrisa.

¡Esperamos que esta pequeña guía os haya ayudado y que sigáis confiando en nosotros!

Clásicos de mesa

Scroll Up
Instagram