Todos hemos visto esos clásicos del cine donde los protagonistas quedan encerrados en toda suerte de sitios y, con el uso de la inteligencia, la pericia, y algo de suerte, acaban escapando y descubriendo algún gran tesoro o antigua reliquia. Es ese mismo espíritu aventurero y de superación el que ha traído en los últimos años el fenómeno de los juegos de escape room y en consecuencia los escape room juegos de mesa.

No es para menos dado que, para superar estos escape rooms deberemos exprimir nuestro cerebro y nuestras referencias culturales al máximodDemostrando que podríamos ser uno de es@s protagonistas de película.

Y como siempre y desde lo más profundo de nuestra humildad, traemos los 10 mejores juegos de mesa escape room en casa del momento para que podáis demostrar que Indiana Jones o Poirot son unos principiantes a tu lado.


El tesoro hundido

Portada de la caja del juego Exit El tesoro hundido con un barco -juegos de escape room

Devir – Exit siempre nos trae grandes juegos de escape room para disfrutar al máximo. En esta ocasión somos un grupo de buceadores exploradores en busca de la aventura. Esta vez vamos a por una galera española, la Santa María, en la cual esperamos encontrar los magníficos tesoros que los españoles traían de vuelta a Castilla.

No obstante, cuando estamos en el barco los equipos de buceo empiezan a fallar y el grupo se sume en el más absoluto pánico pero, si no nos sosegamos no sobreviviremos. 

Aunque adversa la situación, el grupo decide a contrarreloj encontrar el tesoro y lograr escapar sobreviviendo antes de que se acabe el oxígeno. ¿Seréis capaces?

Para lograr vuestro cometido durante el juego escape room, deberéis resolver todo tipo de puzles y acertijos para dar con el tesoro y llevaros la gloria. Dado su nivel de dificultad, este juego escape room puede ser jugado por niños.

Recordad no mirar las cartas ni leeros el libro puesto que, estos juegos de escape no son rejugables. La historia la viviréis junto a la lectura del libro y las cartas serán eventos y objetos con los que interactuar.

¡A la aventura!


La casa de papel

Todos hemos oído hablar de esta popular serie que tan famosa se hizo por su originalidad. Ahora podremos encarnar el grupo de ladrones para poder dar con el robo del siglo y con ello de paso tumbar la economía nacional, pero tranquilos que eso será colateral.

Portada de la caja del juego La casa de papel escape room con los personajes en ella - juegos de emsa escape room

Para conseguir tan preciado tesoro deberemos de seguir correctamente el plan del profesor y no dejar ninguna pista al aire puesto que no tendremos todo el día para dar el robo del siglo.

La ideal es poder jugar este juego escape room entre 5-8 personas para poder encarnar a cada personaje original. Una vez en situación tendremos 15 etapas antes de poder escapar ilesos con el botín. 

Para llegar al final de este juego de emsa escape room, deberemos de resolver los enigmas y acertijos correspondientes a cada zona. Por ello, algunas de las cartas que usemos deberán de ser destruidas o apartadas. Finalmente tendremos el librito con los resultados y lasolución para poder seguir hacia la siguiente fase.

Sed rápidos y astutos y, sobre todo, ¡ya podéis ir preparando la cuenta en suiza!


La cabaña abandonada

Portada de la caja del juego La cabaña abandonada con una puerta y un reloj

Muy casualmente, vais en coche de noche por una carretera de bosque y, aún más casualmente el coche se avería. Asustados por lo inhóspito del lugar nos adentramos en el bosque para buscar ayuda y encontramos lo que parece ser una cabaña abandonada.

Puesto que somos unos campeones, decidimos entrar para pedir ayuda o para encontrar alguna herramienta o algo que nos ayude. La mejor de las ideas, esta gente no ha visto películas.

Eureka, al intentar salir la puerta está cerrada y las ventanas tienen barrotes. Solo hay un libro y un disco, suficiente para amenizar la noche con algo de música y lectura. ¿Podremos escapar y volver al coche?

Como es común en estos juegos de mesa escape room, habrá el cuaderno con las pistas a resolver y además, tendremos un descodificador de códigos para dar con las pistas y conseguir escapar.

Este juego de escape es ideal jugarlo 5 personas pero pueden ser menos. Escapad de la cabaña y volved rápido al coche, el bosque es denso y se lo come todo.


Room 25

En un distópico y cercano futuro, a una compañía se le ha ocurrido la genial idea de hacer un reality show mortal para salvar su audiencia y así tener la cota máxima de share aunque sea costa de la vida de sus participantes.

Portada de la caja del juego Room 25 con personajes y una puerta

Basada en títulos como “The Cube”, Room 25 no acaba de ser como los tradicionales juegos de mesa escape room de adivinanzas y enigmas, más bien adopta un rol más survival y dinámico en el que el objetivo será escapar de las instalaciones de este fastuoso tv show.

Estas instalaciones estarán formadas por 25 habitaciones distintas representadas por 25 cartas donde algunas de ellas serán trampas mortales, otras tendrán guardias de seguridad y solo una será la vía de escape. 

Para dar con la salida deberemos colaborar con nuestros compañeros y escapar cuanto antes. De lo contrario la desorientación y los nervios os acabarán traicionando. 

Por otra parte, también se puede jugar en modo VS por equipos y en solitario. Con estos modos la tensión aumentará y hará del juego una experiencia más técnica y divertida. ¿Seréis capaces de sobrevivir a las trampas y los engaños que os esperan en Room – 25?


Unlock adventures – Heroic adventures

3 juegos escape room para dos hasta 5 jugadores en una misma caja, ¿No suena genial? Pues así es queridos amigos, Unlock adventures nos trae 3 historias distintas con las que rompernos el coco con nuestros amigos o familiares.

Portada de la caja del juego Unlock heroic adventures con ilustraciones

Estas 3 historias irán acompañadas de su mazo de cartas con sus pistas y enigmas además de disponer de una app descargable la cual nos hará de crono y servirá también para interactuar con la historia, pistas y enigmas.

La primera historia nos pondrá en la piel de un personaje de un juego recreativo de los años 80. En él tendremos que ir resolviendo el juego de emsa escape room hasta llegar a la pantalla final donde nos esperarán sorpresas. Esta es considerada la historia más fácil, por ende este escape room es apto para niños.

En segundo lugar nos iremos al Londres victoriano de la mano de Sherlock Holmes. La roja Hebra criminal será el caso a resolver. Como siempre, tendremos que resolver todo tipo de acertijos en un tiempo limitado para resolver el caso. Esta historia es de dificultad media.

Finalmente, la última historia será “En busca del conejo blanco”, encarnando a Alicia en el país de las maravillas. Esta historia será la más difícil y en ella tendremos que ayudar a Alicia a terminar su historia en un mundo abstracto y surrealista donde nada tendrá lógica.

¿Seréis capaces de llegar hasta el reto más difícil y superarlo?


Scape Tales – Sin memoria

Portada de la caja del juego de mesa Escape tales sin memoria con una mujer

Volvemos al futuro, esta vez al año 2060. Somos Elizabeth y el simpático de nuestro marido es un manitas de la seguridad. El caso es que nos disponemos a limpiar la casa pero al entrar a su despacho se cierra la puerta y se activan todos los mecanismos de defensa.

Para más inri, nos hemos dejado el móvil en el comedor así que no podemos hacer nada, solamente seguir unas vagas indicaciones que nos dio Ben por si esto ocurría.

En Escape Tales habrá 3 historias a completar entre 1 y 4 jugadores las cuales serán 3 perspectivas distintas del mismo evento. El caso es que dependiendo de las decisiones que vayamos tomando, tendremos un final u otro, lo cual hace este juego muy entretenido.

Para ayudarnos a resolver los enigmas y como es de costumbre en estos juegos de escape room, tendremos un libro narrativo que nos irá guiando en nuestra aventura. También tendremos una app móvil que nos presentará los puzles. 

Vuestros actos marcarán el final de esta historia así que sed inteligentes y sabios en vuestro camino.


Escape Room Virtual Reality

Dos juegos de mesa escape room en uno pero un mismo objetivo, sobrevivir y no morir en el intento. Lo que esta vez tenemos una herramienta muy novedosa que serán unas gafas donde poner el móvil para ver los misterios y pistas nos harán sobrevivir.

Gafas, mapa, cartas y caja del juego de mesa escape room the game virtual reality - Juegos de mesa escape room

En la primera historia, estaremos en un submarino con nuestro grupo de compañeros realizando investigaciones subacuáticas. Ya solo escuchando la palabra “submarino” sabemos que seguro que todo va a salir bien.

Lo mejor de todo, es que el submarino recibe un golpe y quedamos atrapados en el fondo del mar con los sistemas de emergencia activados y una hora de oxígeno. Tendremos que activarlo de vuelta de forma manual para sobrevivir. Glup Glup.

En la segunda historia, estaremos en medio de una tregua militar en un país donde la guerra civil ha asolado la región. Tenemos la misión de ir, junto a los compañeros, a hacer fotos aéreas en helicóptero de las zonas enemigas.

El piloto del avión, un respetado militar, se encuentra raro, le pasa algo. Al volver de la misión el helicóptero falla y nos estrellamos a una hora de anochecer. El sargento ha desaparecido y estamos en territorio enemigo. Situación perfecta para unas vacaciones en familia.

Ya sabéis a lo que enfrentaos, ahora tomad vuestras gafas VR y resolved los enigmas y misterios que os llevarán a la supervivencia… o no.


Escape Tales El Despertar

Portada de la caja del juego de mesa escape tales el despertar con una sala de hospital

De los mismos creadores de sin memoria. El Despertar nos lleva a la vida de un pobre hombre viudo que perdió a su mujer 5 años atrás. Para su desgracia, su hija Lyzzi ha caído en un coma profundo sin razón alguna.

Los médicos no encuentran la causa de tal coma y nuestro protagonista, en un arrebato, se dispone a realizar el ritual mágico que un hombre misterioso le ha explicado para llevar a su hija a la realidad de nuevo. Lo típico vamos.

En este juego de escape, nos moveremos en el mundo onírico y abstracto de nuestra mente teniendo que resolver todo tipo de enigmas y puzles para con ello despertar a nuestra querida hija. No obstante, nuestras decisiones podrán resultar en un final u otro.

El hecho de transcurrir el juego de escape en un mundo onírico y que tengamos distintos finales, le darán un plus empático y emocional al juego que hará que cada situación sea un mundo distinto.

Bienvenidos al mundo irreal donde nada tendrá sentido o lo tendrá todo. ¿Podréis traer a vuestra hija de vuelta de lo más profundo de la irrealidad?


Escape the room – Misterio en la Mansión del Observatorio

Portada de la caja del juego de mesa Escape the room - Misterio en la Mansión del Observatorio con una casa abandonada

Estamos a finales del siglo XIX y el famoso y respetado astrónomo del municipio hace 3 meses que ha desaparecido. Su esposa falleció hace poco y parece que el hombre no tiene ganas de bajar al bar. 

Extraños olores y humos salen de la mansión del astrónomo. Nosotros, antiguos trabajadores de este enigmático astrónomo, deberemos ir a la mansión para ver qué está ocurriendo. Pero nos damos cuenta de que no podemos salir y que nada va bien.

Para pasarnos este escape room, tendremos que movernos por toda la mansión y resolver todos los enigmas y misterios que cada estancia aguarda. Finalmente, si somos lo suficientemente astutos conseguiremos dar con la respuesta final.

Como es de costumbre en estos juegos de escape, el juego traerá el librito de la narrativa junto al decodificador de enigmas y las correspondientes cartas de eventos. Podremos jugarlo entre 3 a 8 jugadores

¡Preparaos para averiguar qué misterios se ciernen sobre la mansión del astrónomo en escape the room!


Escape Room the game 3 – 4 historias 

¡Cuatro juegos de escape room de 3 a 5 jugadores en uno solo!

La primera historia nos lleva al mundo de Alicia en el país de las maravillas. De visita por el Christ Church College, el guía os dice que no os separéis del grupo ya que ha desaparecido gente en el pasado. Un conejito blanco os atrae la atención y, por seguirlo, caéis en dicho mundo. Una voz os dice que tenéis una hora para escapar antes de perder la cordura.

Portada de la caja del juego de mesa Escape Room the game 3 con una puerta e ilustraciones

En segundo lugar, nos vamos a 1912. Sois parte de la afortunada tripulación que iba en el Titanic (qué suerte eh). Tras oír el golpe contra el iceberg el capitán os dice que irá a revisar la sala de calderas para reprender la marcha. En vuestras manos está salvar el máximo número de pasajeros y escapar. ¡Rápido o acabaréis como Jack!.

Estamos en 1978 tranquilamente tomando un helado en un centro comercial y anuncian por la tele una plaga zombie. El caos se apodera de la situación. Comentan por las noticias que habrá puntos de extracción en helicóptero, y uno será en la azotea de dicho centro.  Van a bombardear la ciudad y tenéis una hora para huir en este jueg de escapar.

Por último, hemos quedado en el pub con los colegas el viernes noche. Uno de ellos afirma que está trabajando en un proyecto donde será enviado a otra dimensión a la mañana siguiente. Obviamente lo tratamos de borracho pero una semana después nadie sabe nada de él.

Nos colamos en el centro de investigación donde se encuentra (con una facilidad pasmosa) y descubrimos que está encerrado en la otra dimensión y que el portal se cerrará en una hora. ¡Hay que sacarlo cuanto antes!

¡Resolved todas las historias y demostrar que sois los reyes de los scape rooms!


Más juegos de mesa:

Esperamos que os haya gustado este ranking que contiene los juegos escape room más fáciles a juegos escape room más difíciles Os agradecemos vuestra lectura y no dudéis en echar un vistazo a nuestras otras categorías de juegos de mesa.


Tips y consejos a la hora de comprar un juego de mesa

Normalmente, cuando queremos adquirir un juego de mesa nos surgen una serie de dudas que a veces no sabemos cómo resolver. Estas dudas pueden ser la edad recomendada, los tipos de juegos que hay o para cuantos jugadores es el juego.

Otras dudas pueden venir dadas por el desconocimiento total a la hora de adquirir un juego. Por ejemplo cuando queremos regalar o cuando hemos oído tal juego por la tele.

Pero tranquilos que os dejaremos un itinerario de pasos a seguir para que vuestra compra sea siempre lo mejor posible.

Qué debo tener en cuenta

A la hora de comprar un juego tenemos que pensar en el objetivo que tendrá. Es decir, ¿lo compraremos para jugar con amigos?, ¿para jugar en familia? o ¿para tenerlo en casa al ser un clásico?. Podemos citar más casos pero con este ejemplo se entiende. Básicamente hemos de darle un contexto y un motivo.

Una vez resuelta esta duda tenemos que centrarnos en qué tipo de juego queremos. Aquí ya entramos en gustos personales pero hay una serie de categorías genéricas que nos pueden arreglar la vida. Pueden ser juegos de estrategia, cooperativos,etc…

Una vez decidida la categoría que buscamos ya solamente tenemos que ver la descripción del juego dentro de su categoría y comparar con otros para finalmente decidir si es afín a lo que queremos.

Cómo decidirme

La decisión final nacerá de la comparativa entre juegos y si éstos que hemos vistos se adaptan a nuestra necesidad y si nos identificamos con ellos. Muchas veces compramos con los ojos y eso nos lleva a dejar buenos juegos en el olvido porque no eran nuestro tipo.

Por ello, finalmente y acabando. Para decidiros tenéis que hacer una balanza de pros y contras. Por ejemplo si es un juego que jugaréis en el futuro, si el juego que os interesa cumple con la edad recomendada o el número de jugadores máximo.

Para que no os tengáis que preocupar tanto, en nuestra tienda de juegos de mesa online tenéis muchas categorías que visitar con las descripciones de cada juego. Al fin y al cabo nuestro objetivo es que salgáis de este portal con una buena sonrisa.

¡Esperamos que esta pequeña guía os haya ayudado y que sigáis confiando en nosotros!

Clásicos de mesa
Scroll Up
Instagram