¿Qué sería de la vida sin fiesta y diversión? Nosotros tampoco lo sabemos, pero sí que sabemos como traer diversión y fiesta. Juegos de mesa para beber es la respuesta, y muchas ganas de hacer el cabra también, de paso decirlo.
Para que lo paséis en grande, nos hemos tomado la molestia de traeros, los 10 mejores juegos para beber. Para que os podáis tronchar de risa con los vuestros y pasar una noche inolvidable u olvidable.
Glop original
Glop original es de los clásicos juegos de mesa para tomar. Simple pero efectivo.
En él tendremos una baraja con 100 cartas de distintos tipos. En cada turno los jugadores irán cogiendo una y estas cartas podrán ser de acción, norma, juego, “para ti”, crítica o “yo nunca”.
La mezcla de estas cartas acabarán desembocando en una gincana de lo más surrealista. Podrá haber acciones como cantar o imitar, normas como no mirar a los ojos y todo tipo de retos del tipo “yo nunca”, sí, esos que se van de madre.
Ahora que ya sabéis de qué va el tema, ya podéis empezar a poneros rojos de mejilla y pasar una noche para recordar con vuestros coleg@s (aunque alguno quizá sólo lo recuerde por sus fotos) en compañía de estos divertidos juegos para beber con amigos y amigas.
La Encerrona
Este es de aquellos Juegos para beber con cartas de lo más descarado , extremadamente fácil de usar y con horas y horas de diversión con todo tipo de surrealistas “retos” en sus cartas que harán que acabes con hipo 100% garantizado.
La Encerrona, nos trae 300 cartas con todo tipo de absurdeces con las que acabar pareciendo un funambulista sobre la cuerda floja. Lo bueno de este juego de mesa para beber es que mezcla temáticas de todo tipo.
En cada turno los jugadores irán tomando una carta y la gracia radicará en la aleatoriedad de sus retos. En un turno quizá tenéis que preguntar a alguien alguna cosa picante como una canción de dibujos animados.
Este sinsentido sano hace que las noches con La Encerrona acaben con todos llorando de risa y/o durmiendo la mona. Os podemos asegurar es que no dejará indiferente a nadie.
Dare Pong
Todos hemos visto las típicas películas donde en cierto momento, el grupo de amig@s empieza a jugar al beer pong y la cosa acaba con un coche en la piscina. Otros van a la universidad y les pilla más cerca. Pero, ¿y si a esta locura le añadimos prueba o verdad?
Así es queridos amig@s, dare pong trae un novedoso sistema que combina el beer pong y el prueba o verdad.
Dare pong lleva 120 posavasos con todo tipo de atrevimientos divididos en 5 categorías: Ligón, Máquina, Borracho, Payaso y Adivino. Sólo con los nombres ya hablan por sí solas.
Una vez hechos los equipos deberemos de poner los posavasos debajo de cada vaso de plástico. Si encestamos dentro del vaso, el equipo deberá de aceptar el reto o “pimplarse” el vaso y es que siempre está el típico pocholo que va a lo que va.
Además, podéis combinar el juego para tomar con las distintas normas internacionales que tiene este juego de mesa para beber (tiene guasa que es un deporte y todo). Y si queréis ir un paso más allá también podéis comprar la mesa profesional para ser los mejores en los juegos de beber cerveza.
Queridos amigos, no necesitáis saber más. Afinad la puntería y que sea lo que el señor quiera.
Ruleta de chupitos
Vas al casino con tus amig@s súper contento, esta noche me forro te dices a ti mism@ por qué has oído no se que de doblar a pares e impares pero…acaba la noche y lo has perdido todo. Un clásico.
Amig@s aquí tranquil@s aquí os traemos la solución hacia vuestra falta de suerte en el juego y es que con la ruleta de chupitos, o no pierdes o bebes. ¡Qué más quieres!
Con esta ruleta tendremos 16 vasos de chupitos con dos o 3 números cada uno simulando los 36 números de la ruleta sin contar el cero. Las normas serán las mismas que en la ruleta original respecto a pares, impares, colores y números.
Este es de los mejores juegos para beber con amigos y amigas ya que, podéis ir haciendo la noche mientras echáis a rodar la pelotita. Quien sea la persona más suertuda de la noche será quien se lleve el gato al váter, quiero decir al agua y recordad. ¡Hagan juego!
Parchís Para Beber (Dinkingudo)
Al tío o tía que inventó este juego para beber le dijeron de pequeño que se dedicará al parchís y eso hizo, de hecho lo mejoró y cambió las fichas por chupitos. Una mente maravillosa.
A diferencia del parchís normal, aquí en vez de fichas cutres tendremos chupitos llenos de lo que sea. Las normas serán bastante similares al parchís original. Una vez saquemos el famoso cinco podremos salir al ruedo para llegar a la meta.
La cosa se complica en el Parchís Para Beber cuando te pasan o te comen, en estos casos deberás de llevarte el chupito a la boca y rellenarlo y si sacas 3 veces seis ya sabéis que toca. De esta manera el juego se va haciendo cada vez más divertido y humorístico.
Finalmente, objetivo es llevar vuestros cuatro vasos de chupito hasta la meta y, una vez ahí si el dado os sonríe y llegáis a la primera ya os podréis beber vuestro chupito como dios manda.
¡Con juegos para beber así como para no jugar al Parchís o lo que sea!
Shot Bingo
Hoy estáis de suerte, ya no tendréis que esperar a jubilaros para jugar al bingo asiduamente y es que, si hay un parchís y una ruleta para beber como iba a faltar un bingo.
Tenemos 6 colores, 6 vasos y 48 bolas, simple y efectivo. Cada jugador deberá de escoger un color y cada vez que salga su bola, deberá beber el chupito y esperar suerte para la próxima ronda.
Lo bueno de estos juegos para beber es que no centran la atención de la noche y así podréis de tanto en tanto darle al bingo para ir calentando. Al igual que en la ruleta la persona más suertuda será la que recuerde la noche a través de sus increíbles fotos.
Si queríais juegos para beber chupitos, este es uno de ellos y, como hemos dicho antes. ¡Hagan juego!
Ajedrez de chupitos
He aquí el complemento perfecto para los intelectuales de la fiesta. Con este ajedrez podrás combinar perfectamente tu teoría de juegos mezclada con etanol, suena inquietante.
Este elegante a la vez que tentador ajedrez habla solo. Todas y cada una de las piezas se llenarán con la bebida que más deseéis y, cada vez que os maten una ficha o matéis una deberéis de beberos la ficha descartada.
Con este tipo de juegos de beber para dos os reiréis de lo lindo y toda esa seriedad Kasparoviana pasará a ser una espiral de ajedrecismo surrealista. Vamos que vuestra casa parecerá una taberna rusa sin salir de ella.
Ya no tenéis excusa para no darle al coco en vuestras fiestas locas con los amig@s. Qué gane el…más resistente.
Lewo 54 piezas
Como no podía ser de otra forma aquí traemos el chiste de la noche y es que, a ver quien es el/la list@ que con 4 cervezas encima se pone a quitar piecitas de la estructura. No sólo quitarlas sino que además cumplir el reto o prueba que pone en la pieza. Menudos juegos para pedas nos traen esta gente, pensaréis.
Así es, este juego combina el clásico juego de destreza cirujana con una serie de pruebas y retos de lo más faranduleras para darle risas y buenos momentos a la noche. Éstos retos pueden ir desde beber hasta explicar o preguntar todo tipo de locuras.
La estructura se compondrá de 54 piezas y 18 plantas formadas por 3 piezas cada una. De estas piezas, 18 estarán en blanco y el resto tendrán un reto cada una. La idea es sacar el máximo posible de piezas sin que la estructura caiga.
Un movimiento en falso y la estructura caerá entera así que, cerrad un ojo, aguantad la respiración (y la risa) y sacar la pieza cuidadosamente.
Escaleras y Serpientes
Hemos visto juegos para emborracharse y juegos de borrachos a montones en nuestra vida pero, este es de lo más punky y surrealista que hemos visto. Solo por la jeta que tiene el juego ya merece estar en este top.
En la vida todo evoluciona, un día somos críos y jugamos con nuestros padres a serpientes y escaleras, y unos años más tarde lo hacemos con los amig@s borrachos como cubas.
Juego bastante intuitivo, una casilla de inicio, un dado y una casilla final. Nuestro vaso de chupito será nuestra ficha de para movernos a través del tablero.
Como se puede ver en la imagen, algunas casillas tienen una escalera o una serpiente, éstas nos llevarán a otra casilla. Además, dependiendo de la donde caigamos, tendremos distintos retos como verdad o directamente que bebamos tod@s.
Quien llegue primero a la casilla final ganará, aunque quizá no se acuerde ya que, este juego de mesa para beber es de los de acabar del revés.
¡Atreveros con esta versión punky de Escaleras y Serpientes!
Guatafac (unos vicios)
Humor negro, cosas bizarras, todo tipo de preguntas de lo más extremas y surrealistas, de esas que de responder en horario infantil provocarían un escándalo de inmediato.
Aunque no es exactamente de los juegos para tomar, hemos decidido incluir este juego de mesa en esta categoría de juegos de beber debido a su falta de decoro y capacidad imaginativa. Acompañado de unas copas puede ser explosivo.
Cada jugador en su turno, deberá sacar una carta la cual le pedirá que en menos de 8 segundos (que deberán ser cronometrados con la app del juego) suelte las 3 burradas más grotescas que se le ocurran relacionadas con la misma. Aquí no habrá ganadores pero quien sea más brut@ se llevará la palma
Hemos de decir que no es apto para personas sensibles debido a algunas de sus fuertes cartas, quedáis avisados pero, ¿Aguantaréis la tentación?
Más juegos de mesa:
Esperamos que os haya gustado este recopilatorio con los juegos para beber alcohol mas punkys. Os agradecemos vuestra lectura y no dudéis en echar un vistazo a nuestras otras categorías de juegos de mesa.
Tips y consejos a la hora de comprar un juego de mesa
Normalmente, cuando queremos adquirir un juego de mesa nos surgen una serie de dudas que a veces no sabemos cómo resolver. Estas dudas pueden ser la edad recomendada, los tipos de juegos que hay o para cuantos jugadores es el juego.
Otras dudas pueden venir dadas por el desconocimiento total a la hora de adquirir un juego. Por ejemplo cuando queremos regalar o cuando hemos oído tal juego por la tele.
Pero tranquilos que os dejaremos un itinerario de pasos a seguir para que vuestra compra sea siempre lo mejor posible.
Qué debo tener en cuenta.
A la hora de comprar un juego tenemos que pensar en el objetivo que tendrá. Es decir, ¿lo compraremos para jugar con amigos?, ¿para jugar en familia? o ¿para tenerlo en casa al ser un clásico?. Podemos citar más casos pero con este ejemplo se entiende. Básicamente hemos de darle un contexto y un motivo.
Una vez resuelta esta duda tenemos que centrarnos en qué tipo de juego queremos. Aquí ya entramos en gustos personales pero hay una serie de categorías genéricas que nos pueden arreglar la vida. Pueden ser juegos de estrategia, cooperativos,etc…
Una vez decidida la categoría que buscamos ya solamente tenemos que ver la descripción del juego dentro de su categoría y comparar con otros para finalmente decidir si es afín a lo que queremos.
Cómo decidirme
La decisión final nacerá de la comparativa entre juegos y si éstos que hemos vistos se adaptan a nuestra necesidad y si nos identificamos con ellos. Muchas veces compramos con los ojos y eso nos lleva a dejar buenos juegos en el olvido porque no eran nuestro tipo.
Por ello, finalmente y acabando. Para decidiros tenéis que hacer una balanza de pros y contras. Por ejemplo si es un juego que jugaréis en el futuro, si el juego que os interesa cumple con la edad recomendada o el número de jugadores máximo.
Para que no os tengáis que preocupar tanto, en nuestra tienda de juegos de mesa online tenéis muchas categorías que visitar con las descripciones de cada juego. Al fin y al cabo nuestro objetivo es que salgáis de este portal con una buena sonrisa.
¡Esperamos que esta pequeña guía os haya ayudado y que sigáis confiando en nosotros!
