“Madurar es recuperar esa seriedad con la que jugábamos cuando éramos niños” dice el sabio. Todos sabemos que cuando nadie mira cantamos en la ducha, hacemos muecas al espejo o nos imaginamos siendo presidentes. Por un día vamos a dejar nuestros móviles de lado para sacar los juegos de mesa para adultos más gamberros y vamos a dejar correr la imaginación volviendo a ser esos críos de mirada pura y brillante pero con la pericia y acidez de un adulto.

Es por esta razón que (como siempre) desde nuestra más humilde consideración, traemos los mejores juegos de mesa para adultos para que os podáis tronchar de risa con los vuestros y pasar una noche de 10 sin pantallas ni teléfonos.


Guatafac

Descarado, descortés, ácido como los limones y atrevido a más no poder. Así es este famoso juego de mesa para adultos con el cual vas a poder sacar ese lado humorístico poco recomendable en bodas y bautizos.

Portada de la caja del juego Guatafac con dibujos

El juego incluye 400 cartas más 80 cartas especiales con todo tipo de preguntas de lo más surrealistas. Los jugadores, sacarán una carta por turno y podrán dirigirse al jugador que prefieran, el cual tendrá 8 segundos para responder las locuras más atrevidas que le vengan en gana.

Para hacernos la vida más fácil, Guatafac tiene una app disponible para que podamos cronometrar al milisegundo las respuestas de nuestros amigos.

Y es que Guatafac, es de esos juegos de mesa divertidos para adultos que está diseñado para poder jugar en grupo, con amigos o familiares y poder sacar el lado oscuro del humor, Luke.


Party & Co

Todos contra todos por equipos, quizzes, verdadero o falso, dibujos, mímica, telepatía…¿Quién será el ganador? Realmente da igual porque aquí hemos venido a jugar y reír de lo lindo que es lo importante.

Portada de la caja del juego party & co

Party&Co son muy buenos juegos para adultos para jugar con un gran grupo de amigos o familiares y así hacerlo aún más divertido. En él, cada equipo tendrá una tarjeta objetivo que dirá cuantos cacahuetes tenéis que conseguir para ganar.

Estos cacahuetes, se conseguirán superando las pruebas que tendréis que realizar. El dado os dirá que tipo de prueba superar y, en caso de superarla mantendréis el turno pero si no la superáis lo perderéis. Si os toca imitar a Pavarotti ya podéis ir pasando el turno…

Todas estas pruebas están reunidas dentro de 4 categorías distintas las cuales agruparán todo tipo de disparatados retos. Además de todo esto también se incluyen las partygafas, la partypinza, dos lápices y 170 cartas de cada categoría.

Con Party&Co tendréis que ser astutos y tácticos y, de paso también decirlo, unos dicharacheros con humor e imaginación de cuidado. Ya sabéis querid@s amig@s, os esperan horas y horas de risas y diversión.


Tribu de sinvergüenzas

Tribu de Sinvergüenzas es toda una declaración de intenciones que no deja indiferente y es que este es de los juegos para reuniones de adultos más ideales para reírse a base de seriedad infantil.

Portada de la caja del juego Tribu de Sinvergüenzas con dibujos en ella

En cada turno, un jugador deberá escoger una carta la cual será de acusación, de pregunta o un reto social y éste tendrá que escoger a qué jugador invitar a hacer el sinvergüenza. Si el oponente no cumple se quedará con la carta y acumulará puntos.

Una vez entrado en la dinámica de este juego para mayores de 18 años, los jugadores que más puntos acumulen irán siendo expulsados (por plastas) y los que menos puntos tengan irán siendo nombrados jefe de la tribu (por sinvergüenzas).

Ahora que ya conoces de qué va este juego para jugar con amigos, ya sabes que es el que necesitas para darle humor a las reuniones. Aquí gana el más sinvergüenza de todos.


Cocorroto 

Si eres una de esas personas que no le temen al qué dirán, y les encanta llevar su humor al límite del universo observable aquí traemos tú dorado para que superes tus límites.

Portada de la caja del juego  para adultos Cocorroto con dibujos y textos

Cocorrotto es de esas ideas simples pero originales que acaban haciendo que te mees de risa. En los juegos de cartas para adultos de Cocorroto, hay dos tipos de cartas, el primer tipo de carta es la azu, la cual tiene escrita una frase inacabada.  El resto de jugadores deberán de escoger 11 cartas blancas las cuales llevarán escritas de todo tipo de oraciones.

Los jugadores deberán poner boca abajo las cartas blancas que prefieran y el orador deberá leer todas las combinaciones (sin ponerse rojo claro) y escoger la que más le guste.

El caso es que hay 1.975.980 combinaciones que hacer con las 600 cartas disponibles. Toda una burrada que te llevará al nirvana de los sinsentidos y del humor.


Hazme el humor

Si hubiera una primera división para jetas, Hazme el humor jugaría por el premio. Descarado, irreverente y totalmente surrealista, uno de esos juegos de mesa para adultos divertidos que dejan huella.

La forma de jugar es muy fácil, existen dos tipos de carta: de situación y de respuesta. Antes de empezar la partida repartiremos 12 cartas a cada jugador y, una vez repartidas, uno de los jugadores deberá leer una de las cartas de situación.

De entre todas las cartas, cada jugador deberá responder a la situación con una carta de respuesta y, ganará aquella que sea más graciosa.

Las surrealistas situaciones a las que nos veremos involcrados serán impagables y, lo más divertido viene cuando ya se empieza a desvariar y los jugadores van poniendo burradas como respuestas.

120 cartas de situación, 300 de respuesta y 1.000.000 de combinaciones, ahí es ná. De los Juego para mayores de 18 años perfecto para fiestas y reuniones con amigos y amigas.


Código secreto

¿Tu sueño era ser el jefe de un grupo de espías del KGB, MI6 o de la CIA?, pues tranquilo que no lo serás. Pero te damos la oportunidad de serlo por un día con este éxito de juego de mesa para que puedas demostrarle a tus amigos o familia que estás hech@ un hacha.

Portada de la caja del juego para adultos Código secreto con dos siluetas en ella

Para empezar, primero tendremos que dividirnos en dos equipos y escoger un jefe espía para cada equipo. El tablero se dividirá en 25 cartas puestas en cuadrícula y cada una tendrá una palabra.

Debajo de cada palabra se esconderá un civil, asesino, espía azul o rojo. Los jefes espía que sabrán de antemano que se esconde debajo de cada palabra deberán de lanzar pistas a sus compinches para que acierten la palabra y vayan descubriendo dónde están los espías aliados.

Para ganar en código secreto, deberéis encontrar a los espías de vuestro bando debajo de cada palabra pero cuidado, tenéis que ser sabios a la hora de mandar pistas y captarlas ya que si escogéis la palabra donde está el asesino…Game over.

De este listado este es de los juegos de fiestas para adultos ideales para pasar muy buenos momentos. Podréis dar rienda suelta a la imaginación y la estrategia que todo buen espía necesita.


Glop mimika

Todos recordamos en los parvularios cuando tocaba hacer juegos de mímica. Que bien lo pasaban unos, que vergüenza sentían otros. El caso es como bien indica el nombre del juego, vamos a tener mímica para rato.

Portada de la caja del juego de mesa para adultos Mimika

Este para jugar en casa, trae consigo 250 cartas repartidas en 5 categorías distintas: acciones, profesiones y lugares, objetos y animales, verbos y palabras relacionadas. 

La idea será formar equipos de dos personas mínimo. Uno deberá de intentar con gestos imitar la palabra, acción o lugar que le toque y hacer que su compañero de equipo acierte. Eso sí, tendréis que ser precisos porque dispondréis solo de 60 segundos.

Todas estas cartas las tendremos encima de la mesa y podremos ir cogiéndolas en nuestros turnos. El equipo que más acierte será el equipo ganador.

Este es de esos juegos de mesa para adolescentes y adultos que más risas sacan. Tendremos que ser creativos y resolutivos y no hace falta decir que la timidez no tendrá cabida.


Yo fui a EGB

Qué días aquellos cuando éramos unos críos y todo era de color de piruleta. Las tardes en el parque, los cromos, las chuches o los míticos programas de televisión de la época que veíamos con esos televisores radioactivos. Hoy estamos de suerte porque con yo fui a EGB podremos por un rato volver a esas épocas.

Portada del juego de mesa para adultos Yo fui a EGB con letras y dibujos en ella

Aquí tendremos un tablero con un itinerario a seguir y quien primero lo complete se alzará como campeón de la nostalgia. No sin risas y buenas emociones por el camino. A medida que vayamos avanzando nos encontraremos con todo tipo de pruebas.

Estas pruebas podrán ser preguntas o retos relacionados con las asignaturas de la escuela, programas de televisión, canciones de época y de todo tipo de sucesos y conceptos de época que ya ni recordabas.

Para que no nos aburramos este juego para fiestas trae 1100 preguntas y retos para que podamos revivir cada uno los momentos de esa época. y es que, con esta máquina lo pasaréis en grande con vuestros amigos de época y familiares. ¡A jugar pues!


Tabú

¿Hasta qué punto eres capaz de llevar tu imaginación? ¿Serías capaz de que alguien adivine la palabra “motor” sólo diciendo “engranaje de piezas de distintos metales movidas a base de combustible fósil?.  Una de las sagas con los juegos más chulos del mundo que hasta nuestros padre jugaban.

Portada de la caja del juego de mesa adultos Taboo con letras en ella

Así es este pedazo de juego para adultos, en él tendremos que formar dos equipos. Cada equipo deberá sacar una carta la cual tendrá una palabra prohibida y sólo podrá ser vista por un integrante del equipo y el equipo contrario.

El jugador del equipo que saque la carta deberá hacer adivinar a los suyos la palabra prohibida. Pero ojo que no es tan fácil ya que cada carta además de la palabra prohibida, también especifica una serie de palabras que no pueden ser usadas.

Además, las pistas muy obvias tampoco podrán ser usadas y, si alguien usa las palabras tabú el equipo contrario usará la bocina para represaliar vuestra carencia de creatividad así que, vuestro aliado será la imaginación.

Tabú nos trae nada más y nada menos que 1000 palabras que acertar así que os aseguramos que lo podréis disfrutar horas y horas con vuestros amig@s y familia.


Sussed de todo un poco

¿Crees que lo sabes todo sobre los demás? ¿Crees que nadie sabe nada sobre ti? ¿Quién te conoce mejor, tus padres, tu mejor colega o tu pareja? “Sussed de todo un poco” nos trae la solución a tan hastiado problema con un divertido y sano sistema de juego.

Portada de la caja del juego sussed de todo un poco con cartas detras - Juegos de mesa adultos

Sussed de todo un poco es una saga de juegos de risa para adultos y otros públicos. La cajanos trae 55 cartas con preguntas de todo tipo cada una de ellas con una serie de respuestas. Los jugadores cuando vayan tomando las cartas deberán de leer las preguntas y las posibles respuestas.

Cada jugador deberá ir apuntando la respuesta que crea correcta y ganará el que más acierte o dicho de otro modo el que más sepa sobre el otro. Si lo queréis hacer más completo podéis añadir una explicación a la respuesta escogida, eso sí, deberéis de ser sabios o quizá os quedáis sin regalo de navidad.

Este tipo de juegos de mesa para adultos, son ideales para poder echar unas risas con amig@s ,y también para conectar más con nuestros allegados más cercanos. 


Más juegos de mesa:

Este ha sido nuestro recopilatorio de los mejores juegos de mesa para adultos y los juegos de adultos del momento con los que pasarlo en grande. Si os ha gustado no dudéis en visitar nuestros posts relacionados para ver más juegos chulos de otras categorías. ¡Gracias por vuestra lectura!

Mejores juegos de mesa para dos
Mejores juegos de mesa en familia
Mejores juegos de mesa Escape room
Mejores juegos de mesa de Harry Potter
Mejores juegos de mesa de rol
Mejores juegos de mesa clásicos

Tips y consejos a la hora de comprar un juego de mesa

Normalmente, cuando queremos adquirir un juego de mesa nos surgen una serie de dudas que a veces no sabemos cómo resolver. Estas dudas pueden ser la edad recomendada, los tipos de juegos que hay o para cuantos jugadores es el juego.

Otras dudas pueden venir dadas por el desconocimiento total a la hora de adquirir un juego. Por ejemplo cuando queremos regalar o cuando hemos oído tal juego por la tele.

Pero tranquilos, os dejaremos un itinerario de pasos a seguir para que vuestra compra sea siempre la mejor posible.

Qué debo tener en cuenta

A la hora de comprar un juego tenemos que pensar en el objetivo que tendrá. Es decir, ¿lo compraremos para jugar con amigos?, ¿para jugar en familia? o ¿para tenerlo en casa al ser un clásico?. Podemos citar más casos pero con este ejemplo se entiende. Básicamente hemos de darle un contexto y un motivo.

Una vez resuelta esta duda tenemos que centrarnos en qué tipo de juego queremos. Aquí ya entramos en gustos personales pero hay una serie de categorías genéricas que nos pueden arreglar la vida. Pueden ser juegos de estrategia, cooperativos,etc…

Una vez decidida la categoría que buscamos ya solamente tenemos que ver la descripción del juego dentro de su categoría y comparar con otros para finalmente decidir si es afín a lo que queremos.

Cómo decidirme

La decisión final nacerá de la comparativa entre juegos y si éstos que hemos vistos se adaptan a nuestra necesidad y si nos identificamos con ellos. Muchas veces compramos con los ojos y eso nos lleva a dejar buenos juegos en el olvido porque no eran nuestro tipo.

Por ello, finalmente y acabando. Para decidiros tenéis que hacer una balanza de pros y contras. Por ejemplo si es un juego que jugaréis en el futuro, si el juego que os interesa cumple con la edad recomendada o el número de jugadores máximo.

Para que no os tengáis que preocupar tanto, en nuestra tienda de juegos de mesa online tenéis muchas categorías que visitar con las descripciones de cada juego. Al fin y al cabo nuestro objetivo es que salgáis de este portal con una buena sonrisa.

¡Esperamos que esta pequeña guía os haya ayudado y que sigáis confiando en nosotros!

Clásicos de mesa

Scroll Up
Instagram